Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético de Madrid derrota al Benfica

Defensa Central Defensa Central

El Atlético de Madrid sumó su segunda victoria de pretemporada frente al Benfica en el estadio de La Luz (1-2) después de que el pasado sábado hiciera lo propio ante el modesto Colmenar Viejo, de tercera división.

Los rojiblancos, en los que debutó su nuevo portero Sergio Asenjo, alcanzaron un triunfo de mérito ante un equipo notable de Europa, en el que jugó de inicio el ex madridista Javier Saviola. Los de Abel dieron la talla y ganaron gracias a dos acciones de indudable mérito.

La primera de ellas un enorme disparo de Raúl García, a pase de Simao, a los diez minutos de juego. El centrocampista enroscó la pelota al palo contrario del que defendía el portero lisboeta para hacer el 0-1.

Raúl García formó con Assunçao en la medular, con Reyes y Simao en las bandas, y Forlán y Agüero en la punta de ataque. El argentino fue de lo más destacado de un equipo que volvió a demostrar cierta solidez defensiva, la que ya le proporcionó Abel la pasada temporada, ante un rival más rodado.

Con el paso de los minutos y sintiéndose más obligado, el Benfica empujó al Atlético y consiguió el empate por medio de Cardozo. El potente delantero uruguayo recibió la asistencia de Saviola, quien aprovechó un buen pase en vertical.

El Benfica intensificó sus argumentos ofensivos, pero el Atlético aguantó con orden y disciplina. Le faltó no obstante acercarse más a la meta defendida por Quim hasta que al filo del descanso apareció Agüero.

El argentino se marchó de Miguel Vítor y éste se vio obligado a derribarle. Forlán transformó la pena máxima y adelantó al Atlético. Los cambios tras la reanudación entorpecieron el encuentro y el rojiblanco bajó lógicamente enteros. El Benfica disfrutó de alguna oportunidad, pero no pudo transformarla y el Atlético se apuntó el primer duelo relevante de su pretemporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información