El Chelsea de Ancelotti ganó al Inter de Mourinho

WORLD FOOTBALL CHALLENGE: CHELSEA 2-0 INTER DE MILÁN





El Chelsea de Inglaterra venció por 2-0 al campeón italiano, el Inter de Milán, en el segundo partido del torneo "World Football Challenge" que se disputó en Estados Unidos. El delantero marfileño Didier Drogba fue el encargado de conseguir el 1-0 cuando se cumplía el minuto 11 al lanzar un tiro potente desde casi la mitad del campo y sorprender al joven arquero esloveno Vid Belec. El gol demostró de inmediato la mejor colocación de los hombres del centro del campo del Chelsea con un Frank Lampard, autor de la asistencia a Drogba, incansable, que mantiene el mismo protagonismo de siempre, aunque ahora el equipo esté dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti.

El propio Lampard pudo haber marcado minutos después el 2-0, pero se le fue el disparó algo desviado por el palo derecho de la portería defendida por Belec, que iba a ser el mejor jugador del Inter de Milán en la primera parte. El campeón italiano, dirigido por el entrenador portugués José Mourinho, no encontraba su mejor colocación en el campo, ni tenía a un hombre que pusiese orden y saliese jugando el balón para darle oportunidad a los delanteros de generar peligro en el marco defendido por Petr Cech, que sólo intervino una vez. El nuevo Chelsea se mostró mucho más en forma que el Inter, de Mourinho, que vio como a los 49 minutos le pitaban a su equipo un penalti por manos claras dentro del área del argentino Nicolás Burdisso y Lampard, uno de sus jugadores más fieles cuando dirigió al club inglés, marcó fácil el 2-0 tras engañar a Belec. De esta manera Ancelotti se vengaba de las derrotas que la pasada temporada había sufrió en Italia cuando dirigía al AC Milán, que también participa en el torneo y que el pasado domingo perdió en penaltis (5-4) con el América de México tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 1-1.

Mourinho, que intentó llevarse con él al Inter de Milán a Drogba y Lampard, no encontró la manera de revertir el marcador ni el dominio del Chelsea, a pesar que al minuto 59 mandó salir al campo al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que se le vio apático y con la mente puesta sobre si al final es traspasado al FC Barcelona. Mientras que el Chelsea, que también ganó a los Seattle Sounders FC, de la MLS, ya tiene dos triunfos en su haber desde que llegó a la gira por Estados Unidos, el Inter de Milán ha conseguido dos derrotas. El próximo partido del Chelsea será el viernes cuando se enfrente al AC Milán, en el M&T Bank Stadium, de Baltimore, en la cuarta jornada del torneo que se disputa bajo el sistema de "Round Robin", de todos contra todos, y el que consiga más puntos será el campeón. Mientras que el Inter de Milán no jugará hasta el próximo domingo en el duelo de equipos italianos y eternos rivales, que tendrá como escenario el Gillete Stadium, de Foxboro (Massachusetts).

El partido no sólo dejó el triunfo a Chelsea sino que además Ancelotti pudo seguir trabajando en la formación y búsqueda de un jugador creativo que domine el centro del campo y un ataque que no de opción al rival. Aunque no pudo contar con el veterano delantero alemán Michael Ballack, que regresó a Inglaterra para recibir tratamiento tras lesionarse en un pie durante el entrenamiento, si utilizó a los cuatro jugadores africanos que hay en el equipo tras su vuelta de las competiciones internacionales con sus selecciones. Mientras que Mourinho, que está a la espera de ver que es lo que pasa con el posible traspaso de Ibrahimovic al Barcelona y la llegada a cambio del delantero camerunés Samuel Etoo y el bielorruso Alex Hleb, que llegaría de cedido, con derecho a compra, no se mostró muy contento por lo visto en el campo Rose Bowl. La ex sede del mundial de Estados Unidos 94, escenario de la gran final, mostró una gran entrada con una asistencia oficial de 81.224 espectadores, tan sólo dos noches después de haberse disputado otros dos partidos internacionales en California. El primero del torneo World Football Challenge, en Palo Alto (San Francisco), y el del AC Milán contra el Galaxy de Los Ángeles en el Home Depot Center, de Carson, ambos el pasado domingo.



Ficha técnica:

2 - Chelsea (4-1-3-2): Cech (mi.63, Turnbull); Ivanovic (mi.63, Mancienne), Terry, Carvalho (mi.46, Alex), A Cole (mi.79, Hutchinson); Mikel; Essien (mi.63, Belletti), Lampard (mi.88, Di Santo), Malouda (mi.46, Deco); Kalou (mi.46, Anelka), Drogba (mi.46, Sturridge).

0 - Inter Milán (4-4-2): Belec; Santon, Córdoba, Burdisso, Chivu (mi.59, Mancini); Zanetti, Cambiasso (mi.80, Krhin), Vieira, Motta (mi.59, Ibrahimovic); Obi (mi.46, Milito), Balotelli (mi.80, Quaresma).

Goles: 1-0, mi.11: Didier Drogba. 2-0, mi.50: Frank Lampard (de penalti).

Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos)

Incidencias: Segundo partido del torneo World Football Challenge que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena (California), ante 81.224 espectadores.