Sporting y Real juegan hoy por la tercera plaza

El Numancia puede certificar su ascenso mañana





En una jornada en la que el Numancia puede certificar su ascenso a Primera matemáticamente si suma al menos un punto ante el Alavés, Sporting y Real juegan hoy sábado por esa tercera plaza que da acceso a la categoría reina del fútbol español. Xerez y Castellón se enfrentan con objetivos muy distintos, mientras que el Racing de Ferrol-Tenerife y Las Palmas-Poi Ejido completan la jornada sabatina de este 38º capítulo en Segunda.

18:30, Sporting Gijón-Salamanca

El Sporting de Gijón afronta un partido crucial, el sábado ante el Salamanca en El Molinón, en su intento de retornar a Primera División, y lo hace en un clima de euforia del que los futbolistas quieren abstraerse. El equipo tiene los pies en el suelo y sabe que todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir el ascenso, aunque mañana puede dar un paso de gigante si fallan el Málaga, con el que está igualado a puntos, y la Real Sociedad, que tiene cuatro menos.

El técnico del Sporting, Manolo Preciado, ha considerado conveniente que los jugadores se centren en su trabajo y permanezcan ajenos a la euforia que se vive en Gijón. Se espera un lleno total en El Molinón, que tiene una capacidad de 23.000 espectadores, y las peñas sportinguistas han convocado a una "espicha" con sidra y bollos de chorizo dos horas antes del partido.

18:30, Real Sociedad-Granada 74

La Real Sociedad busca el más difícil todavía, obligada como está a vencer los cinco partidos que restan para el final de la Liga, el primero ante el Granada 74, y espera los errores de sus rivales para soñar con ser equipo de Primera división.

El tropiezo ante el Cádiz ha supuesto un frenazo a las ilusiones de ascenso del conjunto que entrena Juanma Lillo, pero los jugadores parecen haberlo superado y se han conjurado para lograr una meta que no han conseguido en toda la temporada, como es obtener un pleno de 15 puntos en cinco encuentros.

18:30, Xerez-Castellón

El Castellón se presentará mañana en el estadio Municipal de Chapín con la obligación de sumar los tres puntos para seguir con opciones de engancharse a los puestos de ascenso, pero se encontrará con un Xerez en plena batalla por salir de los puestos de descenso.

El partido, después de la derrota jerezana de la pasada jornada en el campo de un rival directo, el Córdoba, vuelve a ser vital para las aspiraciones del conjunto que entrena Esteban Vigo.

18:30, Racing Ferrol-Tenerife

El Racing de Ferrol volverá a confiar en el instinto goleador del lucense Paco Corredoira, autor de dos tantos en la última jornada, para sumar un triunfo en A Malata sobre el Tenerife, que dejaría a los ferrolanos al borde de la ansiada salvación.

20:00, Las Palmas-Poli. Ejido

La Unión Deportiva Las Palmas afronta mañana un partido ante el Poli Ejido que, de saldarlo con triunfo, traería el premio mayor de la permanencia en la categoría, pues le permitiría alcanzar la cifra de 50 puntos que, según todos los cálculos, blinda la salvación y erradica cualquier riesgo de descenso.

Su único inconveniente es que el Polideportivo Ejido también viaja a Canarias en busca de una nueva "final" en pos de su salvación.