Barberá dice que el Ayuntamiento ha hecho "todo y más para ayudar"

Respecto a la situación del Levante





La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el ayuntamiento de Valencia ha hecho "todo y más de lo que debía" para ayudar al Levante UD en una "situación durísima", además de opinar que "quien ha ayudado -ayuntamiento- no debe recibir algunas declaraciones que hemos escuchado". El capitán del Levante Luis Manuel Rubiales dijo el jueves que: "El Ayuntamiento tenía que dar un giro al enunciado del documento que ya estaba firmado para que la AFE y la Liga pudiesen negociar el crédito, ya que el Levante no lo consigue. No entendemos los motivos por los que el Ayuntamiento se ha negado a esta operación".

Barberá ha recordado que la ayuda ofrecida al Levante se aprobó en una junta de gobierno, por lo que "el compromiso es firme", y que el club valenciano ha contado con la ayuda institucional. "Desde 1992, son muchas las actuaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Valencia para asistir y llegar al Levante en momentos difíciles y fundamentales, y otra vez se ha vuelto a hacer", ha asegurado Barberá. Ha recordado que el ayuntamiento firmó "un aval de cuatro millones en el mes de diciembre, de los cuales la única noticia que hemos recibido es que tenemos que pagar 51.000 euros como avalistas, porque el Levante no ha pagado en los plazos que correspondía".

Además, Barberá apuntó hacia los que considera causantes del actual momento del club. "De la situación en la que se encuentra el Levante hay unos claros responsables. No se puede derivar la situación deportiva, administrativa del Levante a otra institución, persona o colectivo que no sea el propio consejo de administración del Levante", ha manifestado. También ha recordado Barberá que la actuación del Ayuntamiento en la firma del avala supuso un "servicio importantísimo a toda la Liga española, que parece que se ha olvidado, ya que por su compromiso de co-avalar, se pudo seguir el juego en la Liga".

La alcaldesa de Valencia ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene el "compromiso firme y acordado por junta de gobierno local" de avalar otros cuatro millones más para ayudar "más allá de donde puede a una sociedad anónima, como es el Levante". También dijo desconocer que de los cuatro primeros millones de euros avalados, el Ayuntamiento desconoce cual ha sido su destino. "No hemos recibido ni un solo papel de toda la documentación solicitada sobre el estado de las cuentas del club para conocer el plan de viabilidad. No nos ha llegado ningún papel. El único papel que ha llegado me lo ha mandado Ruralcaja para que pague 51.000 euros de todos los valencianos", ha asegurado Barberá.