Ibarra se desvincula del Boca Juniors





El lateral argentino Hugo Ibarra ha rechazado hoy una propuesta del Boca Juniors para renovar su contrato por menos dinero que el anterior. El entrenador Alfio Basile había manifestado en los últimas días que aguardaba con gran expectativa la renovación de Ibarra, al que consideraba clave en la estructura del conjunto que participará este semestre en el torneo Apertura argentino y la Copa Sudamericana. También Juan Román Riquelme expresó su interés en la continuidad del futbolista en el equipo, pero la directiva de Boca ha trazado un plan de austeridad para la próxima temporada debido a que el ejercicio anterior fue deficitario.

Ibarra, fichado por el Boca Juniors en 1998, ganó cinco títulos de Liga con la formación auriazul, cuatro Libertadores, una Intercontinental, tres Recopas Sudamericana y una Copa Sudamericana. Jugó también en el Oporto (2001-2002), el Mónaco (2003-2004) y el Espanyol (2004-2005), tras lo cual regresó al conjunto argentino. El futbolista tiene ofertas del Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores 2009 y del Colón de Santa Fe, equipo con el que comenzó su carrera.

El Boca Juniors ha fichado al lateral uruguayo Andrés Gunino, procedente del Danubio de Montevideo, el tercer refuerzo para esta temporada tras las incorporaciones de los centrocampistas Federico Insúa, del América mexicano, y el chileno Gary Medel, del Universidad Católica, ambos en calidad de cedidos.