El Manchester City ofrecerá a John Terry 15 millones de euros al año





El Manchester City va a hacer un último intento para fichar al capitán del Chelsea, John Terry, al que ofrecerá un salario anual de 13 millones de libras (15 millones de euros o 21,5 millones de dólares), informa hoy el "Daily Mail". Este diario asegura que el propietario del City, el jeque Mansour Bin Zayed, le ha dicho al director deportivo y entrenador del equipo, Mark Hughes, que hay que lograr la contratación de Terry "cueste lo que cueste" antes del próximo fin de semana. Además de la cuantiosa ficha, que sería la más elevada de la Premier, los "blues" estarían dispuestos a pagar un traspaso de 50 millones de libras (58 millones de euros o 82,5 millones de dólares) para que Terry se mude al norte de Inglaterra.

En el City ven al internacional inglés, que cumplirá 29 años en diciembre, como una pieza fundamental para conseguir que el club compita al más alto nivel y ya han hecho dos ofertas en firme al Chelsea por el jugador por valor de 32 millones de libras. En el club londinense propiedad del ruso Román Abramovich se insiste en que Terry cumplirá los tres años de contrato que le quedan, aunque se le mejorará la ficha para que cobre en torno a los 7,8 millones de libras, al mismo nivel que Michael Ballack.

Antes de conocerse esta oferta estratosférica, Terry tenía intención de anunciar su compromiso de seguir en Londres este fin de semana, pero el Mail asegura que sus planes podrían cambiar ahora. El Manchester City está tirando la casa por la ventana y ya se ha gastado este verano 90 millones de libras (104 millones de euros o 148 millones de dólares) para fichar a Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor, Gareth Barry y Roque Santa Cruz. Además, está cerca de pagar 14 millones de libras (16,2 millones de euros o 23,1 millones de dólares) para contratar al jugador del Arsenal Kolo Toure y 25 millones de libras (29 millones de euros o 41,3 millones de dólares) para fichar a Joleon Lescott, del Everton.