Ibrahimovic sufre un fuerte distorsión en la muñeca izquierda





El delantero sueco del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic, cuyo fichaje pretende el Barcelona, sufre una fuerte distorsión en la muñeca izquierda, informó hoy el club en su página web. Ibrahimovic se lesionó ayer durante un partido amistoso celebrado en Los Ángeles (EEUU) contra el Chelsea, que finalizó con victoria del equipo inglés por 2-0. Los exámenes médicos a los que se sometió el atacante en un centro hospitalario de la Universidad de Harvard, en Boston (EEUU), han establecido que se trata "solo de una fuerte distorsión", indica la nota, después de que ayer se conjeturara sobre una posible fractura.

Al jugador le ha sido aplicado un aparato ortopédico de protección y deberá realizar una serie de ejercicios de potenciación en el gimnasio, explicó el club. La sociedad "neroazzurra" también informó de que el atacante francés Patrick Vieira sufre una lesión capsulo-ligamentosa en el primer dedo de la mano izquierda con inestabilidad articular, y en los próximos días se evaluará la posibilidad de someterle a una intervención quirúrgica. Ibrahimovic sólo jugó los últimos 30 minutos del encuentro, disputado a las 20.00 del martes, hora local (5.00 de esta mañana en el huso horario GMT), y tuvo que ser atendido en el campo por los médicos del equipo milanés, que le vendaron la mano.

El delantero sueco fue atendido por el equipo médico en Boston , ciudad en la que el equipo disputará un amistoso contra el AC Milán. Las lesiones han perseguido en los últimos años a Ibrahimovic, sobre todo al final de los campeonatos: en abril de 2007 tuvo que operarse de una lesión en el abductor derecho, mientras que en 2008 se perdió los últimos tres meses de Liga por problemas en la rodilla izquierda.