El Manchester City, rival del Barça en el Joan Gamper





El renovado Manchester City será el rival del Barça en la cuadragésima cuarta edición del trofeo Joan Gamper, que se disputará el próximo 19 de agosto en el Camp Nou, según ha anunciado hoy el club catalán. El Gamper supondrá la presentación oficial del equipo barcelonista ante sus espectadores, a pesar de que el conjunto de Pep Guardiola ya se habrá estrenado oficialmente el 19 de agosto en la ida de la Supercopa de España, que se jugará en San Mamés ante el Athletic Club.

Dirigido por el ex azulgrana Mark Hughes, el City tiene en sus filas a futbolistas de gran nivel como el argentino Carlos Tévez, el paraguayo Roque Santa Cruz o el togolés Adebayor, fichados la temporada pasada, así como el ex madridista Robinho. El City, que finalizó en novena posición en la Premier a pesar de la enorme inversión realizada (Pablo Zabaleta, Elano, Martín Petrov, De Jong, Robinho o Given, entre otros), será la segunda vez que disputa el torneo barcelonista.

La anterior ocasión tuvo lugar en el verano de 1982. En aquella edición, el City superó al Colonia en las semifinales (1-1, por penaltis) y en la final fue superado por el Internacional de Porto Alegre (3-1).