Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: El Barça se gasta 16 kilos en Keirrison, que no cuenta para Guardiola

  • Gasta en un desconocido la mitad que lo que costó Benzema, más que consagrado
Gasta en un desconocido la mitad que lo que costó Benzema, más que consagrado
EFE EFE

El Barça ha anunciado un principio de acuerdo para fichar al brasileño Keirrison da Souza Carneiro (Palmeiras), un delantero de 20 años por el que pagará 14 millones de euros, aunque lo cederá la próxima temporada a un equipo por determinar, según ha anunciado el club azulgrana.

Por el jugador, que llegará hoy procedente de Brasil, el Barça pagará la friolera de 14 millones más dos millones más, en función de los partidos que pueda jugar en el primer equipo. Keirrison da Souza, un jugador de 1,81 y 70 kilos, es un delantero rematador con una gran capacidad para golear. Se dio a conocer en el Coritiba y firmó posteriormente con el Palmeiras, donde ha destacado por los 26 tantos marcados.

Sin embargo, el Barça ve al jugador como un futbolista de futuro, tal y como hizo el verano pasado con el defensa central Henrique, que fue cedido al Bayer Leverkusen y esta temporada Pep Guardiola ya lo ha recuperado para el primer equipo. Guardiola ya definió al delantero como "un jugador con número muy buenos", pero que la idea es que juegue la próxima temporada como cedido. "El club ha decidido ficharlo, pero en principio es para ir cedido. No cuento con él para esta temporada", explicó el técnico durante la rueda de prensa celebrada por Guardiola el pasado lunes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información