"Si no me interesa ninguna oferta, me retiro"





Santiago Cañizares, una vez ha rescindido su contrato con el Valencia, afronta ahora una etapa de reflexión, en la que dice que "voy a escuchar ofertas, si alguna de ellas me interesa, la aceptaré, sino, me dedicaré a otra cosa, ya que también tengo ofertas para dedicarme a otros asuntos. No tengo decidido retirarme, debo pensarlo muy bien".

El guardameta manchego quiso repasar su trayectoria en el Valencia. "Después de diez años de relación con el Valencia, es momento de hacer balance y lo primero que me viene a la cabeza es que he jugado más de 400 partidos oficiales con la camiseta valencianista y he ganado siete títulos, tres Trofeos Zamora, además de ser respetado y conocido en Europa gracias a este club", dice Cañizares.

Cañizares también ha querido dar las gracias a una entidad en la que "me lo he pasado muy bien" y en la que ha estado "rodeado de extraordinarios profesionales, sin los cuales hubiera sin imposible ganar lo que hemos conseguido". Sobre su decisión de fichar por el Valencia, Santiago admite que "no fue nada sencillo entonces, ya que dejaba un club importante, pero llegué con el objetivo de ganar un título y me voy con siete".

También ha aseverado que la situación de los últimos meses, con la marginación por parte del ex entrenador del equipo Ronald Koeman, "no empaña para nada" su trayectoria en el Valencia. "Tengo una opinión muy diferente a que tiene la gente que gobierna actualmente el Valencia, lo que no quiere decir que no nos tengamos un respeto mutuo. Por eso, en lugar de agotar mi contrato, es el momento de abandonar el Valencia y dedicarme a otra cosa. De todas formas, aunque no esté en sintonía con la gente que hay en el Valencia, eso no significa que yo tenga razón", ha declarado.

Por eso no quiere cerrar ninguna puerta en el conjunto che. "Para cualquier cosa que crean que me necesiten ahí estaré, aunqueu esta situación se dará siempre que mantenga la misma sintonía que las personas que estén al frente de la entidad", comentó Cañizares. "Lo que tengo claro es que siempre llevaré al Valencia en mi corazón, porque, insisto, siempre se me recordará como portero del Valencia, mi época más bonita como futbolista. Por eso, y pese a las divergencias surgidas, jamás tendré un sentimiento negativo hacia el Valencia", ha finalizado.