Beckham rechaza pedir perdón a los aficionados





El astro David Beckham no está dispuesto a pedir perdón por el enfrentamiento que mantuvo el pasado domingo con los aficionados del Galaxy de Los Ángeles que lo abuchearon, ni retractarse por haberlos ido a confrontar después que lo estaban abucheando. "No es ningún fallo de mi parte, al contrario, son otras personas las que tienen que cambiar", declaró Beckham al concluir el entrenamiento con el Galaxy. "No se trata de que tenga que pasar página porque no estaba entre los que me abuchearon". Beckham se enfrentó con los aficionados del la peña "Riot Squad" y provocó que uno de ellos, a los que "incitó" para que bajase de las gradas, según el astro inglés para darle la mano, fuera detenido por la policía. Las acciones se dieron cuando Beckham se dirigía a los vestuario al concluir la primera parte del partido amistoso que el Galaxy disputó frente al AC Milán, el equipo con el que jugó la pasada liga en Italia y que le impidió llegar antes a la MLS.

"Naturalmente, que no me gusta que mi hijo viese todo lo que sucedió y las cosas que me ponían en las pancartas y se dijeron en el campo", explicó Beckham. "Que todo eso llegase de un grupo de aficionados organizados, pienso que era irrespetuoso hacia mi persona". Pancartas con frases como "Go home fraud" ("vete a casa, fraude"), o "Here before you, here after you, here despite you" (Hola 'Becks', estamos aquí antes de ti, después de ti y pese a ti), fueron demasiado para Beckham en su misión de "autocontrol". "Al final del día y después que conseguimos el gol del empate, creo que cumplí con mi juego y aportación al equipo", señaló Beckham. "Si para algunos aficionados consideran que no soy demasiado bueno es algo que no me preocupa, mientras que me sienta satisfecho conmigo mismo y con el equipo". Beckham dijo que no le generaba ningún problema la situación creada y que por lo tanto sólo tenía que seguir pensando en el equipo de manera positiva y en el futuro.

Sin embargo, la peña "Riot Squad" volvió a "acusar" a Beckham, esta vez de manera formal y a través de un comunicado hecho publico el jueves en su página web, de ser el causante del enfrentamiento y provocar la detención del seguidor del Galaxy. "Si David, el domingo, hubiese respondido de otra manera diferente, los abucheos y los cánticos en su contra hubiesen desaparecido al concluir la primera parte", destaca el comunicado. "No pensamos que por cuestionar si realmente está comprometido con el equipo sea algo que no debemos hacer". Por el contrario, el grupo considera en su comunicado que están en todo el derecho y que fue Beckham el que entiende que nadie le tiene que cuestionar nada. "Esta claro que David siente que todo lo que hace es correcto y que por lo tanto el resto debe guardar silencio", denuncia el comunicado.

Los aficionados han cuestionado la acción de Beckham de quedarse en Italia con el AC Milán hasta el pasado junio cuando concluyó la competición de liga en el país europeo, mientras que el Galaxy ya llevaba cuatro meses de competición en la Liga Profesional de Estados Unidos. "Nosotros queremos darle el apoyo a David", señala el comunicado de "Riot Squad". "Queremos terminar con los abucheos y burlas cuando Beckham dispute en nuestro campo el primer partido de la MLS, pero será David el que al final va a tener la última palabra". El comunicado "advierte" a Beckham que sólo cuando vean como reacciona en su comportamiento en el campo podrán dejar zanjado el enfrentamiento. "Si (David) muestra el evidente desinterés que tuvo al final de la pasada temporada, o si nos provoca como hizo el domingo, que este seguro que tenemos alguna cosa más que decirle", subraya la peña "Riot Squad".