Gerrard, absuelto del cargo de agresión





El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ha sido absuelto del cargo por agresión al encargado de la música en un club nocturno, por el tribunal de Liverpool, según anunció 'Press Association'. El futbolista protagonizó una pelea con Marcus McGee, de 34 años, en el Lounge Inn, en la madrugada del 29 de diciembre del año pasado, cuando se negó a cederle el control del reproductor de discos. Sin embargo, el jurado de la Corte de Liverpool (compuesto por siete mujeres y cinco hombres) ha encontrado no culpable al jugador, que reconoció haber golpeado a McGee, aunque aseguró haberlo hecho en defensa propia.

"Recuerdo un aluvión de puñetazos viniendo hacia mi cara, pero no sabía quién me los estaba dando. Después de ver la grabación de las cámaras de seguridad del local fue obvio que Steven Gerrard me golpeó un par de veces, tal vez tres, pero sinceramente no podría decirlo aquella noche. No sabía quién lo había hecho", había explicado McGee en su declaración. Además, el tribunal vio una grabación de las cámaras de seguridad en la que aparecían Gerrard y los otros imputados, bebiendo, bailando y cantado y después, sobre las 2 de la madrugada, el jugador hablando con McGee antes de que uno de los otros imputados golpeara con el codo al empleado.

Gerrard aseguró que el 'Dj' le insultó y que se encaró con él y pensaba que iba a pegarle y que el incidente duró apenas unos segundos. "Lo siento mucho", dijo al tribunal. El futbolista fue el único de los siete acusados en ser absuelto, y se mostró "encargado con el veredicto". "Querría aparcar este asunto y concentrarme en el fútbol. También darle las gracias a mis abogados, a mis amigos y familia y al club por su apoyo". Y es que cinco de sus acompañantes admitieron los cargos de 'reyerta' y el sexto el de 'comportamiento amenazador'.