El Xerez tacha de "falsedad" el posible descenso administrativo del club





"El Xerez Club Deportivo SAD, ante las noticias publicadas en el día de hoy que anuncian el posible descenso de categoría del equipo por irregularidades en la ampliación de capital realizada en el año 2002, comunica que dicha información es totalmente falsa y mal intencionada, reservándose esta entidad el ejercicio de cuantas acciones judiciales se estimen oportunas y procedentes", indica el comunicado del club.

Con anterioridad, el director deportivo del Xerez CD, Miguel Ángel Rondán, opinó sobre el cartel de equipo con deficiencias económicas que la LFP le colgó hace unos días, y dijo que eso "afecta también a la hora de traer gente -futbolistas".

"Ha sido un palo importante que frenó temas que tenía adelantados y se crearon dudas. Me parece injusto porque todos sabemos cual es la deuda del Xerez y sabemos también las deudas de otros equipos de Primera, equipos que pueden tener 20 ó 30 veces más deuda que el Xerez y sin embargo somos nosotros los que estamos riesgo. Se están dando los pasos para que eso se retire porque es ilógico que estemos nosotros en la lista y otros no", destacó.

Ante el Consejo Superior de Deportes, un bufete de abogados ha presentado esta denuncia, sin querer aclarar quién es el cliente por el que actúa, pero en la que se destaca las presuntas irregularidades y que, de considerarse ciertas, podría acabar con el descenso administrativo del club, lo que también podría posibilitar el retorno a Primera del Real Betis al ocupar la plaza de los xerecistas.