Leonardo encaja su segundo tropiezo a costa del Chelsea

Chelsea 2-1 Milan





El Chelsea, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, venció hoy por 2-1 al Milán, su ex equipo, y mantuvo el invicto en el torneo cuadrangular 'World Football Challenge' mientras que su ex discípulo, el brasileño Leonardo, encajó su segunda derrota como entrenador. Ancelotti, que hasta la pasada temporada dirigió al Milán, decidió irse al Chelsea y dejar en su puesto al brasileño Leonardo, el ex jugador mundialista, que no ha podido encarrilar una victoria.

El delantero marfileño Didier Drogba puso en ventaja al Chelsea al minuto seis, y el centrocampista ruso Yuri Zhirkov firmó la victoria a los 70. El gol del equipo italiano lo marcó el holandés Clarence Seedorf a los 38 minutos tras recibir un pase del brasileño Ronaldinho Gaúcho. El Chelsea sumó así su segunda victoria, ya que el martes pasado se impuso por idéntico resultado al Inter italiano, rival de patio del Milán, que a su vez tropezó con el América mexicano (2-1).

La victoria permitió al Chelsea asumir el liderato del torneo, que se disputa en seis ciudades de Estados Unidos. Los 'blue' suman diez puntos, en la clasificación del torneo cuadrangular, que se disputa bajo el formato de 'round robin' (todos contra todos). El sistema de puntuación elegido es el de conceder tres puntos al equipo ganador, dos al que consiga el triunfo en la definición de penaltis y además uno por cada gol marcado, no más de tres por partido.

El torneo concluye el próximo domingo con una doble jornada y en la que el Chelsea y el América (ocho puntos) definirán al campeón. Ambos equipos se enfrentarán en el nuevo Dallas Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), que fue inaugurado para un evento deportivo con la doble jornada de los cuartos de final de la Copa Oro. El derbi de los equipos italianos los presenta empatados con dos puntos y sin opción de alcanzar el título. El partido se jugará en el Gillette Stadium, de Foxboro (Massachusetts).