Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Betis recuerda a la LFP que no renunciará a sus derechos en el 'Caso Xerez'

EFE EFE

El Real Betis ha remitido un escrito a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el que le recuerda que esta "entidad no va a renunciar a los derechos que pudieran corresponderle" en la reclamación interpuesta ante el Consejo Superior de Deportes por unas presuntas irregularidades del Xerez.

El Betis, según señala en su pagina web, le apunta a la LFP lo publicado en medios de comunicación sobre "la posibilidad de que el Xerez Club Deportivo SAD se encontrara inmerso en algunas circunstancias que desde el punto de vista jurídico supusiese su descenso de categoría, y en concreto, que supuestamente llevó a cabo una ampliación de capital simulada y no efectiva, tratando así de eludir la norma imperativa que vincula a todos".

En este escrito, el club verdiblanco señala que el Betis no ha sido el denunciante de estos hechos pero que "no renuncia a cuantos derechos e intereses puedan corresponderle", por lo que pide que se le informe del asunto y "de cuantas incidencias puedan producirse en relación con el tema que ocupa, para que se adopte una decisión ajustada a derecho". De considerarse ciertas estas irregularidades, podrían acabar con el descenso administrativo del Xerez a Segunda B, lo que también podría posibilitar el retorno a Primera del Real Betis al ocupar la plaza de los xerecistas y a Segunda A del Alavés, que ocuparía el sitio del equipo verdiblanco. El Xerez, por su parte, también ha comunicado que es una "falsedad" las noticias que indican la posibilidad del descenso administrativo del club y que cumplen con la normativa aplicable para competir en la Liga de Fútbol Profesional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información