Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Ocho entidades bancarias salen al rescate del Barcelona!

  • Consigue renovar un crédito sindicado
Consigue renovar un crédito sindicado
EFE EFE

El Barcelona ha firmado la renovación del contrato de financiación sindicado con ocho entidades bancarias por una cantidad que no se ha desvelado, una póliza que servirá para aliviar las tensiones de tesorería del club, después de los pagos extras por títulos y otras circunstancias extraordinarias que se han producido en el último ejercicio contable.

Este contrato supone la renovación del firmado inicialmente en enero de 2004 y en la misma han participado La Caixa, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banco Popular, Banco de Sabadell, Caja de Ahorros de Cataluña, Cajamar Caja Rural, Banco Español de Crédito y Banco de Valencia, según ha anunciado el club catalán. El vicepresidente deportivo del club y tesorero de la entidad, Joan Boix, ha indicado que la renegociación del crédito permite al club "a nivel de tesorería y a nivel financiero, tener el futuro asegurado para los próximos años".

En octubre pasado, el Barcelona finiquitó el primer tramo de un crédito sindicado de 92,5 millones de euros, pero de la póliza restaba un segundo tramo, una línea de avales de 113,5 millones que se ha aumentado en una cantidad no desvelada. Ese segundo tramo sirve para aliviar el balance después de que las primas por los tres títulos conseguidos esta temporada (Liga, Copa y 'Champions') y el pago de 60 millones a Sogecable por los derechos de retransmisión internacionales hubieran agravado la tesorería del club.

Las primas por los tres títulos han supuesto el abono de unos 39 millones de euros en premios, de los cuales únicamente 14 (por el título liguero) estaban presupuestados, mientras que de los 60 millones que el Barça tuvo que pagar a Sogecable, el club ha recuperado la mitad, después de que una sentencia obligara a Audiovisual Sport y a Televisión de Catalunya a pagar cerca de 30 millones de euros por el incumplimiento del contrato de explotación de los derechos audiovisuales del club en 2008.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información