El Racing estrena la pretemporada con una derrota

TUS Koblenz 1-0 Racing





El Racing de Santander se ha estrenado en su primer partido de pretemporada ante TUS Koblenz, equipo de la Segunda División de la Liga alemana, con una derrota por un gol a cero. La primera ocasión del partido fue para el conjunto cántabro cuando Munitis, en el minuto 10 de la primera parte, y tras realizar una jugada personal, estrelló un balón en el poste de la portería del equipo alemán. El gol del victoria para los alemanes se produjo nada más iniciarse la segunda parte gracias a una potente volea desde fuera del área de Nashi Kuqi, ante la que nada pudo hacer el guardameta racinguista.

Los cántabros buscaron el empate bajo el intenso aguacero que cayó sobre el estadio Oberwerth durante los últimos 15 minutos de partido y estuvieron a punto de lograrlo en un mano a mano de Smolarek ante el portero rival (m.80). El delantero polaco no consiguió batir al arquero y el encuentro, que resultó duro en algunos momentos por parte de los jugadores del Tus Koblenz, finalizó con la victoria alemana por la mínima.

En este partido han debutado, además del entrenador del Racing, Juan Carlos Mandiá y su cuerpo técnico en el banquillo, tres de los fichajes realizados hasta la fecha (Arana, Morris y Torrejón). El canterano Osmar también se enfundó por primera vez la camiseta del primer equipo, que estrenó las equipaciones para la presente campaña. En el descanso, Juan Carlos Mandiá cambió a los 11 futbolistas que salieron de inicio para dar minutos, prácticamente, a todos los jugadores desplazados hasta Rees.



- Ficha Técnica:

1 - TUS Koblenz: Yelldell; Mavric, Hudec, Hartmann, Wiblishauer; Lense, Everson, Melinho, Stahl; Nashi Kuqi y S. Kuqi. También jugaron Skeraj, Forkel, Rahn, Langen, Ndjeng y Müller.

0 - Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Morris, Christian; Lacen, Dani Álvarez, Arana, Toni Moral; Munitis y Tchité. También jugaron: Coltorti, José Picón, Marc Torrejón, Moratón, Osmar; Luisma, Colsa, Edu Bedia, Óscar Serrano; Brian Sarmiento y Smolarek.

Árbitro: Wingendent (alemán). Amonestó a Gonzalo Colsa (m.34).

Goles: 1-0, Nashi Kuqi (m.47)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Oberwerth ante unos 3.000 espectadores.