El calor condicionó un gris espectáculo

PEACE CUP: OL.Lyon 1-1 Besiktas





El fortísimo calor imperante influyó en el rendimiento de los jugadores que, al mismo tiempo, demostraron estar aún en pretemporada. Además, ambos técnicos realizaron numerosos cambios por lo que el espectáculo no estuvo presente en este choque. La primera parte fue aburrida y con mucho centrocampismo, aunque, paulatinamente, los franceses fueron haciéndose con el mando del partido, pero sin encontrar recompensa por la lentitud de sus delanteros y la falta de puntería en sus disparos.

El Olympique salió atacando y los disparos lejanos, en los primeros minutos, de Bastos y Piquionne salieron desviados. Nivelado el juego, ninguno de los dos equipos llegaron con peligro ante el portal rival. Hubo que esperar hasta los compases finales de este período para que llegase el peligro sobre el portal turco. En el minuto 39, se produjo un buen centro de Clerc al que no llegó Piquionne. Tres minutos después, Govou envió una vaselina que salió alta. Mientras tanto,los turcos no pisaron el área francesa, llegándose al descanso con empate a cero en el marcador.

La segunda parte continuó con la misma tónica: mayor dominio francés ante un ordenado Besiktas, al que le costaba salir al ataque. El carrusel de cambios no hizo aumentar la calidad del partido y el fortísimo calor se dejaba notar en los jugadores. Pero, en el minuto 68, se abrió el marcador. Robo de balón a la defensa turca y, desde fuera del área, el sueco Kim Kallstrom lanzó un duro disparo que batió al exbarcelonista Rustu Recber. Con el gol en contra, los turcos abrieron sus líneas, pero los franceses demostraban su superioridad en el campo, pese a que el Besiktas disponía del balón, pero sin crear peligro ante la portería rival, algo que sí lograban los lioneses.

En el minuto 77, Kallstrom, al lanzar una falta, envió el esférico al larguero. En los compases finales, el Besiktas buscó el empate. En el minuto 83, el brasileño Marcio Nobre estuvo a punto de aprovecharse de un error del portero galo Vercoutre y el balón terminó en córner. Botado el mismo, Nobre cabeceó a las redes y estableció el empate. Después, los turcos buscaron el triunfo, pero la ordenada defensa francesa desbarató todas las acciones, llegándose al final del encuentro con un justo empate en el marcador.



- Ficha técnica:

1. Olympique de Lión: Vercoutre; Clerc, Bodmer, Boumsoung (Mensah, min. 56), Cissokho (Mounier, min. 55); Toulalan, Kallstrom, Bastos (Grosso, min. 55); Govou, Ederson (Tafer, min. 82) y Piquionne (Pjanic, min. 59)

1. Besiktas: Rustu (Arikan, min. 70); Guven (Zedngin, min. 70), Ferrari, Sivok, Koybasi; Simsek (Nobre, min. 59), Rodrigo Tello, Fink, Ernst (Inceman, min. 74); Bobo (Ozkan, min. 59) y Holoslo.

Goles: 1-0: min.69: Kallstrom, 1-1: min. 84: Nobre

Árbitro: El cántabro Fernando Texeira Vitienes. Sin amonestados.

Incidencias: Primer encuentro del grupo D de la Copa de la Paz, disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante unos trescientos espectadores, (a pesar de la reducción en un cincuenta por ciento del importe de la localidad), con terreno de juego en buenas condiciones y tarde-noche muy calurosa. Como mejor jugador del encuentro fue designado el centrocampista del Olympique, Kim Kallstrom.