Xabi Alonso volvió a jugar con el Liverpool

Primeros minutos de esta temporada





Algunos entendieron que el jugador no quería lesionarse para evitar que se frustase su fichaje por el club blanco, o que estaba presionando 'al estilo Ribery', esto es, aludiendo molestias físicas para mostrar públicamente su descontento por permanecer en su club. Sin embargo, parece que esas suposiciones (que el propio jugador ha negado) han pasado a mejor vida esta tarde una vez que Xabi se ha vestido de corto con los colores del Liverpool.

Y es que Rafa Benítez le ha dado 13 minutos en el partido amistoso de esta tarde ante Singapur. El mediocentro español ha entrado en el minuto 77 de partido sustituyendo a su compañero Daniel Agger.

Los red han sumado su primera victoria en cuatro partidos de pretemporada al imponerse por 5-0 con dos goles españoles, uno de Fernando Torres y otro de Albert Riera. Ante 50.000 espectadores en el estadio Nacional singapurés, el equipo de Rafa Benítez cerró su gira por el sudeste asiático con una exhibición de juego ofensivo pese a que casi todos sus titulares comenzaron en el banquillo y Xabi Alonso no intervino hasta el final del partido.

Andriy Voronin abrió la cuenta instantes antes de concluir la primera parte, y en la segunda, con todo su potencial sobre el terreno de juego, el Liverpool, que había empatado (1-1) con Tailandia el miércoles, aplastó a su modesto adversario. El húngaro de 20 años Krisztian Nemeth marcó por partida doble y completaron la cuenta Torres y Riera.

BENÍTEZ NO QUISO HABLAR DE SALIDAS Y ENTRADAS

El Liverpool regresará ahora a Europa para disputar otros tres partidos de ensayo antes de jugar su primer partido de la Premier inglesa en el campo del Tottenham, el 16 de agosto. "La gira ha sido un éxito, especialmente en términos de apoyo de los seguidores. Con un apoyo así, merece la pena una gira de una semana", comentó Benítez, que no quiso hablar de nuevos fichajes antes de que se cierre el plazo, el 1 de septiembre. "Estoy muy contento con la plantilla", aseguró