Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Milito consuma un nuevo fracaso de Leonardo

  • Inter 2-0 Milan
Inter 2-0 Milan
EFE EFE

El campeón italiano, Inter, superó hoy por 2-0 a su rival de patio, el Milán, en una inspirada jornada del delantero argentino Diego Milito, que con sus dos goles asestó de paso el tercer fracaso al entrenador brasileño Leonardo en el torneo amistoso que se disputó en territorio estadounidense. Alberto Diego Milito puso en ventaja a los de José Mourinho a los cuatro minutos y la guinda, a los 75 del choque disputado en el 'Gillette Stadium', de Boston. El clásico italiano no tenía trascendencia para la suerte del cuadrangular amistoso al que llegan con todas las condiciones para terminar como campeones el Chelsea inglés y el América mexicano.

La tempranera caída de la portería defendida por Zeljko Kalac demostró que el Inter, que estrenaba en su zaga al brasileño Lúcio, llegaba con más decisión para imponer las condiciones. En el Milán de nuevo fue intrascendente el media punta brasileño Ronaldinho Gaúcho hasta el punto de que abandonó a los 69 minutos, en tanto que su compatriota Alexandre Pato se vio luchando como un 'Llanero solitario'. El Inter en ningún momento mostró haber quedado afectado por la derrota sufrida en Pasadena, en la jornada anterior ante el Chelsea (2-0).

Los de Mourinho administraron la ventaja y ampliaron su campo de pruebas con vistas a la próxima jornada. La tónica se mantuvo en el segundo tiempo pero más por la falta de argumentos del Milán para empatar. La puntilla llegó a quince minutos del final, cuando el hermano mayor de Gabriel Milito, jugador del Barcelona español, encontró un orificio para filtrar su remate. Al final, el Milán apenas pudo ensayar siete remates a la portería del brasileño Julio César, en tanto que el Inter presionó con 17 disparos directos.



- Ficha técnica:

2. Inter: Julio César (m.85, Toldo); Cristian Chivu (m.73, Iván Córdoba), Lúcio (m.78, Quaresma), Esteban Cambiasso (m.87 Dastro), Javier Zanetti (m.90, Chukwuma); Maicon (m.69, Santon), Dejan Stankovic (m.85, Krhin), Thiago Motta (m.62, Viera), Sulley Muntar (m.77, Burdisso), Diego Milito (m.77, Materazzi) y Mario Balotelli (m.69, Mancini). Entrenador: José Mourinho.

0. Milán: Zeljko Kalac; Thiaguinho, Oguchi Onyewu (m.45, Nesta), Andrea Pirlo (m.45, Abate), Marek Jankulovski (m.64, Antonini); Gianluca Zambrotta (m.64, Oddo), Ronaldinho Gaúcho (m.69, Oduamadi), Massimo Ambrosini, Ivan Gennaro Gattuso (m.69, Flamini); Marco Borriello (m.45, Zigoni) y Alexandre Pato. Entrenador: Leonardo.

Goles: 1-0, m.4: Diego Milito. 2-0, m.75: Diego Milito.

Incidencias: Partido del torneo 'World Football Challenge', que se disputó en el Gillette Stadium, de Foxborough.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información