Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al menos dos muertos en incidentes tras un partido de fútbol en Honduras

EFE EFE

Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas de bala hoy en incidentes ocurridos fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa, tras el clásico entre el Olimpia y el Motagua, que acabó 0-0, por el torneo Apertura del fútbol de Honduras, informaron diversas fuentes. Una de las víctimas fue identificada por sus familiares como Jorge Edgardo Cruz Sierra, de 35 años, informó la radio HRN, mientras que se desconoce el nombre de la otra, según fuentes del Hospital Escuela estatal.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dijo a los periodistas que fueron atendidas "seis personas que ingresaron y llevaban heridas de disparos de armas de fuego", dos de ellas en "órganos vitales", y que fueron trasladadas al Hospital Escuela. Los heridos podrían superar la decena, según medios locales. Triminio informó de que, según los informes preliminares, "a la salida del estadio hubo un enfrentamiento" entre aficionados de los dos equipos.

Medios locales de prensa indicaron que los seguidores se enfrentaron con armas de fuego a la Policía, que también efectuó disparos y lanzó bombas lacrimógenas para controlarlos. Según algunas versiones de prensa, los que provocaron los incidentes no habían entrado en el estadio, sino que esperaban fuera a que salieran los aficionados. Triminio dijo que muchos aficionados, entre ellos mujeres y niños, se refugiaron en el Cuerpo de Bomberos, cuyo cuartel principal está frente al Estadio Nacional. Los incidentes de hoy se produjeron en medio de la tensión que se vive en Honduras por la crisis política causada por el derrocamiento del presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información