Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça confía en lograr en breve un pelotazo inmobiliario

  • La recalificación del Miniestadi
La recalificación del Miniestadi
EFE EFE

El FC Barcelona confía en poder desbloquear en breve las negociaciones para la recalificación de los terrenos del Miniestadi, en el barrio de Les Corts, poniendo así punto y final a muchos años de conversaciones con el ayuntamiento y con los vecinos. "Estamos en una fase que parece que el tema se puede desbloquear a corto plazo", ha afirmado hoy el director general corporativo del club, Joan Oliver, durante la presentación de los resultados económicos de la temporada 2008-2009.

Oliver ha subrayado que el rendimiento económico que obtenga el Barça de la recalificación de los equipamientos se invertirá íntegramente en el Camp Nou y su entorno. "Ni un euro de la operación del Miniestadi irá a parar a nada que no sea mejorar el patrimonio del Barça en el barrio de Les Corts", ha señalado. El director corporativo del FC Barcelona no ha cuantificado el beneficio que obtendrá el club con esta recalificación, aunque ha reconocido que se trata de una operación "importante" en términos económicos.

El Barça está también pendiente de vender parte de los terrenos que posee en Sant Joan Despí, donde actualmente se asienta la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y que han sido recalificados como usos terciarios. El vicepresidente económico de la entidad, Joan Boix, ha afirmado que el club "siempre ha tenido previsto vender" estos terrenos y que la operación, por tanto, no responde a una necesidad "de hacer caja". Actualmente hay "dos o tres" postores interesados en la compra de la parcela, entre ellos un operador inmobiliario y un vecino "que tiene intereses en la zona".

Los terrenos tienen una superficie de 7.000 metros cuadrados, aunque podrán construirse 21.000 metros cuadrados de techo. Boix ha remarcado que la venta aún no está cerrada, aunque "el tema está bastante avanzado". Precisamente, el FC Barcelona tiene previsto invertir 12 millones de euros la próxima temporada en mejoras del Camp Nou y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, entre otros equipamientos. La mayor parte de esta partida, unos 9 millones, se destinarán a la construcción de la nueva Masía, que se ubicará en la Ciudad Deportiva. Está previsto que la nueva residencia de futbolistas esté lista durante el segundo trimestre de 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información