Ronaldo se fractura la mano y será baja seis semanas

El Brasileño vuelve a lesionarse





El ex jugador del Real Madrid y del Milán, que se había convertido en la principal esperanza de gol del Corinthians y ayudó al equipo a conquistar este año el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil, podrá perderse al menos diez jornadas del Campeonato Brasileño.

"El jugador sufrió una fractura en el tercer y el cuarto metatarso de la mano y tiene la mano hinchada", aseguró el médico del Corinthians, Paulo de Faria, al confirmar la fractura sufrida por el delantero en el partido del domingo en que el club cayó por 3-0 frente a su eterno rival Palmeiras.

Ronaldo tuvo que abandonar el partido a pocos minutos del comienzo tras un choque con el volante Souza del Palmeiras, y la sospecha de una fractura ya se había convertido en una seria preocupación entre los miembros de la comisión técnica del equipo. Según de Faría, el Corinthians le someterá a nuevos exámenes esta semana "para definir si hay necesidad de un tratamiento quirúrgico", aunque admitió que todo permite creer que la operación será necesaria.

El médico aseguró que las 5 ó 6 semanas de recuperación son necesarias como período de seguridad para que el jugador pueda retomar sus actividades normales. Agregó, sin embargo, que "en una semana o a más tardar quince días Ronaldo podrá volver a entrenarse normalmente (con una protección en la mano), apenas evitando contacto (con otros jugadores)" para que pueda mantener su estado físico.

El dos veces campeón mundial y goleador de la Copa del 2002 necesitó de casi dos meses de trabajo en el Corinthianas para recuperar su forma física, tras la grave lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas trece meses y que por poco lo hace desistir del fútbol.