Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ibrahimovic, lesionado: ¡un mes de baja!

  • Se pierde la Supercopa de España
Se pierde la Supercopa de España
Defensa Central Defensa Central

El sueco Zlatan Ibrahimovic no ha llegado con buen pie al Barcelona, o mejor dicho, con buena mano. El delantero sueco sufre una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda que le impedirá jugar la ida de la Supercopa de España en San Mamés, según se ha desprendido de la revisión médica a la que se sometió hoy antes de firmar su contrato con el Barcelona.

"Precisará de una fijación quirúrgica, que se hará mañana al mediodía. La idea es que el jugador viaje -el próximo miércoles- con el equipo a Estados Unidos y calculamos que podrá jugar unos minutos el trofeo Joan Gamper y ya esté totalmente recuperado para jugar la vuelta de la Supercopa de España. No queremos que empiece a jugar con dolor", ha explicado Txiki Beguiristain, secretario técnico del Barça.

La fractura se la produjo el jugador en el último amistoso que disputó con la camiseta del Inter de Milán. Fue durante la gira americana del club italiano y que enfrentó al Inter y al Chelsea.Ibrahimovic completó esta mañana la revisión médica (analíticas y radiografías) y posteriormente se sometió a pruebas cardiológicas y ecografías musculares. El sueco se lesionó la semana pasada durante el último partido que disputó con la camiseta del Inter de Milán. Fue durante la gira americana del club italiano y que enfrentó al Inter y al Chelsea

PRESENTADO CON CASI DOS HORAS DE RETRASO

El sueco Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia del Barçelona, ha explicado durante su presentación que él "no es" el sustituto de Samuel Eto'o, jugador al que alabó por estar "en los libros -de honor- del Barça". Una hora y media más tarde de lo previsto, después de un problema de última hora con la desvinculación de Samuel Eto'o, Ibrahimovic fue presentado en sociedad. Firmó por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 250 millones de euros.

Mostró la camiseta con el nueve, besó el escudo y disfrutó del momento. "Esto es una cosa muy grande", dijo en la intimidad de la sala París del Camp Nou. Desde su primera respuesta quiso dejar claro que él no había venido a sustituir al camerunés Eto'o. "Soy un jugador diferente, es un sueño poder estar aquí. Estoy muy contento", ha insistido.

Ibrahimovic ha explicado que lo que le estaba ocurriendo es "una cosa muy grande" y ha agradecido a todas las personas que han intervenido en la operación, especialmente a Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán. "Yo le dije que quería jugar en el Barça y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Para él, era muy difícil, pero me dio su palabra. Tengo mucho respeto por él", ha explicado.

Ibrahimovic ha explicado que jugar en el equipo azulgrana es "lo máximo, un honor, debido a los grandes jugadores que tiene". Ha destacado no sólo a Leo Messi, sino que también nombró a Xavi, Iniesta o Touré. "He venido a ganar", ha insistido. Sobre si su objetivo era ganar la 'Champions', competición que falta en su palmarés, el sueco está convencido de que llegará en su periplo con el Barça y se fija como meta marcar un gol más que los conseguidos en la pasada temporada.

"Siempre tengo en la cabeza marcar un gol más que la temporada anterior -marcó 25-", ha indicado Ibrahimovic, quien en cualquier caso no quiere obsesionarse con un número determinado. "Siempre quiero mejorar, marcar más goles que en el pasado, pero ya vendrán", ha agregado.

Promete "éxitos y muchas alegrías" y se siente ilusionado con jugar en la liga española "la más importante" del mundo, según su opinión. "Estoy aquí para ganar, no sólo por dinero. Siempre miro hacia adelante, vengo a aprender y a disfrutar", ha reiterado Ibrahimovic, quien se mostró emocionado cuando le comentaron que casi 75.000 espectadores le estaban esperando en el Camp Nou.

"Es muy importante tener una gran bienvenida. Tengo mucha ilusión de celebrar mi fichaje con la gente que está esperando", ha explicado. El nuevo nueve del Barça ha explicado que sólo ha tenido ocasión de hablar por teléfono con el entrenador Pep Guardiola. "No le conozco personalmente, hablamos por teléfono y me ha dicho que quiere que sea feliz y que si yo soy feliz, todo irá bien", ha asegurado.

Sobre sus influencias en el fútbol italiano, habló de los entrenadores que le habían dirigido en el pasado, en especial de Fabio Capello, de quien Ibra recordó que fue de los primeros que le insistió en mejorar su regate y que en sus inicios le dijo que le recordaba a Marco van Basten.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información