Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta vuelve a sacar pecho por el fichaje de Ibrahimovic

EFE EFE

Joan Laporta, presidente del Barcelona, destacó la firme voluntad del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic de formar parte de la plantilla azulgrana, además de su inconformismo, autenticidad y ambición, durante la multitudinaria presentación del jugador como nuevo jugador del conjunto catalán.

Laporta ofreció la bienvenida a Ibrahimovic, a quien calificó de "hombre auténtico, con sentimientos, de los que siempre habla claro" y a quien agradeció su "enorme esfuerzo personal para venir al Barcelona". "Es inconformista y tiene una sana ambición por ganar. También tiene un gran talento, y por supuesto, el aval de Guardiola, que siempre había manifestado la voluntad de contar con él", comentó el presidente barcelonista en un "día histórico para el Barcelona" en su intento de "seguir ganando y ser tan competitivos como hasta ahora y si se puede, aún más".

Laporta celebró la incorporación de 'Ibra', que portará el dorsal '9' que hereda de Samuel Eto'o, como una de las "incorporaciones más importantes en la historia de este club" tras una operación "compleja y que se ha resuelto gracias a los méritos de la secretaría técnica del club".

Cuestionado por los paralelismos entre el fichaje de Ibrahimovic y los desembolsos del Real Madrid, el presidente del club catalán remarcó la "gran diferencia" entre ambos clubes. "Esta es una operación ideal porque además resuelve una situación deportiva que era perentoria". Y más allá de las razones deportivas, Laporta insistió en que el Barcelona "no ha destinado ni un solo euro de deuda bancaria para realizar este fichaje", argumento que según Laporta confirma al Barça como "un club de gente seria que respeta las reglas".

El presidente también hizo referencia al elevado número de aficionados que asisten a la presentación del sueco "por lo que tiene de espontáneo". "Es una presentación histórica y que bate todos los récords en cuanto a la presencia de aficionados".

Además, Laporta agradeció "en nombre de todo el barcelonismo" la profesionalidad de Samuel Eto'o y su aportación al equipo azulgrana durante sus cinco años en el equipo azulgrana. "Ha sido uno de los grandes de la historia del Barça y siempre le tendremos presente. En los momentos decisivos, siempre se ha presentado. Es un gran profesional y nos ha dado goles históricos. Deseo de todo corazón que le vaya muy bien en el Inter", expresó Laporta.

Además, el máximo dirigente del Barcelona aseguró que la cesión de Alexander Hleb al Inter "forma parte de otra operación" distinta a la compraventa de Ibrahimovic y Eto'o, aunque comentó que la voluntad de ambos clubes es que Hleb acabe en el Inter en calidad de cedido

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información