Villa: "No creo que haya perdido ningún tren"

El asturiano da la cara y aseguró estar muy ilusionado con el Valencia





 

Villa fue claro en su versión y reiteró que poco ha tenido que ver con las negociaciones entre el Valencia y los demás clubes. "He estado al margen y tranquilo, yo dependía de la decisión del club y el Valencia ha decidido que me quede y estoy contento por hacerlo", indicó. El asturiano confirmó la versión que el presidente del club, Manuel Llorente, dio días atrás. "Lo mejor para el club era, en un principio, que abandonase el Valencia, luego cambió todo y el club decidió que era mejor que me quedase", añadió Villa, quien confesó que al principio se vio "fuera" del equipo. Pese a que sí se vio fuera del Valencia, Villa aseguró que en ningún momento se sintió jugador de otro equipo, pese a lo avanzado de las negociaciones, sobre todo con el Real Madrid. "Nunca me he sentido jugador de otro equipo porque el Valencia nunca me ha comunicado que haya llegado a un acuerdo con otro club", comentó.

El asturiano aseguró no sentirse utilizado por ningún equipo. "Los equipos intentan reforzarse, intentaron contratarme Barcelona y Real Madrid pero el club se hizo fuerte y pidió una cantidad más elevada que la que ofrecían, no quisieron llegar y el club prefirió que me quedase aquí", argumentó el delantero. Villa, que sí que confirmó que su deseo era jugar en España, aseguró estar molesto con algunas afirmaciones que aseguran que al jugador se le ha pasado el tren de los grandes equipos. "Me están llamando viejo con 28 años. Si decís que soy uno de los mejores jugadores del mundo, lo he conseguido con el Valencia y la Selección con la ayuda de Sporting y Zaragoza", recalcó.

REUNIÓN EN MADRID


Uno de los momentos importantes del verano fue la reunión que el presidente de la entidad valencianista, Manuel Llorente, tuvo en Madrid con el jugador. Villa dio su versión de los hechos y afirmó que fue a "escuchar" y que salió "prácticamente convencido" de las explicaciones del presidente. "Me dijeron que habían cambiado cosas y que el club quería contar conmigo, y yo encantado", reveló. Villa no quiso valorar la presencia del Barcelona alrededor de esa reunión. "La gente del Barcelona vino a reunirse con el Valencia, a mí me daba igual", aseguró el asturiano.

Sobre el comentario que realizó el jugador tras un partido en la Copa de Confederaciones, cuando aseguró que ya había tomado una decisión, Villa confesó que se trataba de "una tontería". "La decisión era que quería olvidarme de todo y estar apartado, pensé en no decir nada más porque todo lo que decía y lo que no decía se sacaba de contexto", indicó. Villa siguió hablando sobre su silencio en el verano. "No podía estar todo el verano desmintiendo o confirmando cosas y por eso opté por estar callado, sobre todo por respeto a mi club", afirmó.

"YO NO HE MATADO A NADI"

Sobre el recibimiento que la afición puede deparar a la vuelta del jugador a Mestalla, Villa aseguró no estar preocupado. "Yo no he matado a nadie para que me tengan que perdonar, he estado al margen de las negociaciones y ya está", dijo el 'Guaje'. Villa no quiso entrar a valorar en exceso la contratación de Ibrahimovic por el Barcelona, un fichaje que ha cerrado sus puertas a Can Barça. "Cada equipo hace con su dinero lo que quiera, han optado por pagar una cantidad alta y no voy a criticarlo", aseguró el asturiano, quien sí que ensalzó la figura del sueco. "Llega un jugador importante a nuestra Liga", indicó.