Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis: "No me fijo en los clubes"

  • El seleccionador ha justificado así la presencia de algunos de los jugadores
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Luis Aragonés, técnico de la selección española, aseguró hoy que ha elegido a los 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa sin tener en cuenta el momento que viven sus clubes. De esa forma justificó Aragonés la inclusión del zaragocista Sergio García y la ausencia de Raúl González, autor de 18 goles en la Liga.

"No es cuestión de cerrar el debate sobre Raúl o no. El debate se produce porque ha sido un extraordinario jugador y es mediático. Pero los clubes no tienen nada que ver con un jugador. Yo me fijo en los jugadores, no en si el equipo es el primero, el segundo o el tercero en la clasificación. Hay otros muchos jugadores que, por minutos jugados, han marcado más goles (que Raúl) y tampoco vienen", indicó.

El seleccionador justificó la presencia de Sergio García "porque está haciendo un extraordinario final de temporada y se necesitaba a alguien para la banda derecha". "Además, puede jugar como segundo delantero y ya ha estado en selecciones sub"17 y sub"21", dijo.

También aseguró que todo lo que se ha hablado sobre la ausencia del barcelonista Bojan Krkic "es mentira". "He hablado con Bojan y se siente cansado. No sólo físicamente, sino también mentalmente. Me lo ha dicho y eso le honra. He hablado con él, porque tiene 18 años, si no no hubiese hablado con él", indicó Aragonés, que aseguró que su caso no tienen nada que ver con el del sevillista Jesús Navas, "al que fue el club el que no le dejó".

La Eurocopa

"Tenemos dos inquietudes. Primero es el cansancio y por eso van a tener seis días de vacaciones, y luego tenemos un problema de tedio en la concentración, que siempre existe, y vamos a hacer ciclos de cuatro días para que tengan (en medio) uno libre", comentó Luis, quien explicó que "por lo que sea" España no va a tener un psicólogo en la concentración para atenuar este problema.

Luis, que confirmó que no seguirá en el cargo después de la Eurocopa, señaló que no ha convocado a David Albelda porque casi no ha jugado con su equipo y opinó que los favoritos para hacerse con el título son Italia y Francia, aunque señaló que le gustan Portugal y Rumanía. "Está todo tan igualado que cualquiera puede ganar", dijo, no obstante, Luis.

El técnico español no aprecia ningún problema en la defensa de la selección: "No lo veo así. Un equipo que defiende bien lo hace desde la delantera. Hay que defender bien todo el equipo y España ha encajado muy pocos goles", explicó. "Cada vez que hay un evento importante, la gente se engancha. Esperemos que lo haga también en esta Eurocopa", expresó. "Es una competición importante y esperamos que de una vez por todas España consiga algo importante", concluyó el seleccionador.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información