Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El pelotazo del Barça es de 300 'kilos'

  • Sellado el acuerdo para la recalificación de los terrenos de Les Corts
Sellado el acuerdo para la recalificación de los terrenos de Les Corts
Defensa Central / agencias Defensa Central / agencias

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y los presidentes de CiU y ERC en el Ayuntamiento, Xavier Trias y Jordi Portabella, respectivamente, sellaron hoy un "buen acuerdo" político, según Hereu, para abrir los terrenos del Miniestadi y parte de la parcela del Camp Nou a los barceloneses después de más de diez años de debate.

Según el alcalde, es un acuerdo "amplio, sólido y bueno para todos" que dará lugar al segundo ecobarrio de la ciudad, después del de Vallbona. Hereu salió al paso de las críticas vecinales, que han calificado la transformación de pelotazo, y consideró que el acuerdo es responsable y garantizó que la operación respetará el modelo Barcelona de urbanismo con criterios exigentes.

Hereu, Trias y Portabella coincidieron en que con el pacto, que recoge las aportaciones de CiU y ERC, ganará el FC Barcelona, la ciudad y el distrito de Les Corts. Hereu no concretó las plusvalías previstas de la operación -aunque el diario Marca en su edición de hoy miércoles estima que podría ascender hasta los 300 millones de euros nada menos-, que supondrá construir unos 1.600 pisos -la mitad de protección-, cuyo acuerdo rubricará esta tarde en el Ayuntamiento con el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información