Ibrahimovic no tiene abuela: "Sé que estoy a un alto nivel"

"Pero aún puedo mejorar más", añade el jugador sueco que se cree el mejor del mundo





Después de esta declaración de intenciones el delantero aseguró que para conseguirlo deberá "trabajar duro" y disponer de "grandes jugadores" a su alrededor y, por eso, "es imposible" encontrar un entorno mejor que el del Barcelona. Así lo explicó en una entrevista a 'Barça TV'.

Ibrahimovic vivió ayer un día muy ajetreado entre la revisión médica, la firma de contrato y la presentación, resultó una jornada de emociones fuertes para él. "Es difícil expresar en palabras lo que he sentido, son emociones que no se pueden describir, hay que estar allí para conocer qué sentimientos he tenido", subrayó. Llegar al Barcelona ha sido un paso muy importante para el sueco. Para él, "todo el mundo" quiere "venir al Barça", pero "no lo puede hacer cualquiera".

"El paso del Malmö al Ajax estuvo bien, estaba contento. Del Ajax a la Juve fue un movimiento importante, pero emocionalmente fue un hecho normal, pensé que tenía que seguir jugando. Mi traspaso al Inter lo sentí como un hecho importante, pero no me cambió mi estado de ánimo... En cambio, ahora este fichaje me ha hecho sentir nervioso", expresó.

Ibrahimovic se mostró convencido de encajar "muy bien" en el estilo de juego del Barça, ya que es la forma en que quiere "entrenar" y "aprender". Además ya lo probó en el Ajax donde también aprendió "mucho". "La tradición del Barça es histórica, todo el mundo quiere formar parte de este gran club, ellos han hecho historia y yo quiero formar parte de la historia. Para mí el Barça juega un fútbol que los otros equipos jugarán de aquí a diez años. La manera que juegan es la que me gusta y creo que la gente que va al campo realmente disfruta de este fútbol y el 50% del fútbol son los seguidores", manifestó.


   Antes de decidirse a fichar por el Barcelona, el delantero se informó del club y todo fueron buenas referencias, incluyendo las de Luis Figo. "Todos con quienes he hablado lo han hecho siempre positivamente. He hablado con Larsson, Figo, Koeman... Todos me han hablado muy bien del Barça. Nadie me ha dicho nada negativo, todos han coincidido que si tengo la posibilidad de ir, la aprovechara", comentó. "Mentalmente yo ya estaba en el Barça cuando recibí noticias del interés de este club. Este club ganó la pasada temporada tres títulos, todo cuanto se podía ganar. Cuando ganas no fichas, continúas. Y para la temporada siguiente vienen a por ti y te dicen que te quieren fichar, normalmente un equipo que lo gana todo no compra. Cuando vienen a ti es que se trata de alguna cosa muy especial. Significa mucho", espetó.

"SOY UNA PERSONA MUY FAMILIAR Y MUY NORMAL"

Una de las grandes incógnitas del sueco es su carácter. En su paso por otros equipos tuvo algunos problemas, pero aseguró que es una persona "muy normal" y "muy familiar". "Si mi familia es feliz, yo soy feliz. Si mi equipo es feliz, yo también soy muy feliz. Cada persona tiene sus emociones, cada persona es diferente, pero cuando quiero conseguir alguna cosa, lo hago todo por lograrlo. Y cuando quiero ganar, quiero ganar aún más. Soy una persona muy normal", añadió.

El gran ídolo de Ibrahimovic a nivel futbolístico es otro delantero alto, con una gran calidad técnica y que también destacaba por marcar goles inverosímiles, el holandés Marco Van Basten. "Capello me comparó con Van Basten y es un gran elogio para mí, pero creo que los jugadores son incomparables. Cada cual tiene sus virtudes. Van Basten ha sido una leyenda. Me gustan los jugadores completos y que marquen la diferencia. Van Basten marcaba la diferencia, como también Ronaldo. Como deportista histórico, mi preferido es Mohamed Alí", concluyó.