Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Figo buscará jóvenes talentos del fútbol con ayuda de Internet

EFE EFE

El ex futbolista portugués Luis Figo buscará jóvenes prodigios del balón en todo el mundo a través de la plataforma lusa en Internet "Football Dream Factory" (Fábrica de sueños del fútbol) que hará además un concurso anual de aspirantes.

El proyecto "promueve la igualdad de oportunidades" entre jóvenes con talento menores de 16 años, sin importar su procedencia geográfica, etnia, sexo, religión o clase social, según explicó hoy Figo durante la presentación de la iniciativa en Lisboa.

Así, los promotores de la iniciativa esperan que las nuevas promesas puedan acceder a una carrera futbolística sin depender de la selección de los tradicionales "ojeadores". La Fabrica de Sueños del Fútbol (www.footballdreamfactory.com), con la que colaboran otros especialistas del deporte, consiste en una comunidad virtual, donde los jóvenes pueden colgar vídeos para mostrar sus habilidades futbolísticas durante un tiempo máximo de cuatro minutos.

Auténticos profesionales del deporte rey valorarán después sus aptitudes y, además, los clubes asociados al proyecto también tendrán acceso a los vídeos y a toda la información de los jugadores necesaria en caso de una futura contratación. El Inter de Milán, Valencia, Oporto, Sporting de Lisboa, Benfica, Gremio de Porto Alegre y Al-Hilal saudí son los clubes que, según la organización, ya confirmaron su apoyo a la iniciativa.

Tanto la inscripción como las visualizaciones del material colgado por Internet, en el que podría ser el nuevo "ojeador on-line" del fútbol, son totalmente gratuitos. Los diez vídeos más vistos cada día por los usuarios de la red, abierta a cualquier internauta, serán evaluados por un grupo de profesionales liderados por el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari.

Los siete vídeos que hayan obtenido una mayor puntuación durante la semana pasarán a ser evaluados por Luis Figo, mientras que pasadas 52 semanas, un panel de expertos encabezado por el propio ex jugador portugués elegirá, mano a mano con los internautas, a la mejor promesa del año.

La elección anual será transmitida en una gala a través de la web, en donde también se premiarán a los mejores promesas según su posición en el campo. La plataforma permite que cualquier usuario que puntúe un vídeo se convierta en identificador de talentos e incluso pueda optar semanalmente a regalos firmados por Figo gracias a otra herramienta del sistema, la de "mejor entrenador de sofá".

Los organizadores de la "factoría de sueños del fútbol" prevén recibir 300.000 vídeos durante el primer año y esperan alcanzar los dos millones dentro de tres años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información