El Bayern, sin Ribéry, humilla al Milan





El partido mostró dos estilos de juego distintos sobre el terreno de juego. El equipo alemán salió a por el partido desde el primer minuto, mientras que los italianos se limitaron a esperar en su campo y defenderse del acoso bávaro. El Bayern de Munich basó su juego en el toque del balón, en el control del centro del campo, y en el aspecto ofensivo, lo que le llevó a inaugurar el marcador en el minuto 11 con un tanto de Müller.

Tras el gol, la tónica del encuentro fue la misma. El Milán no reaccionó, y se encerró en su área esperando algún contragolpe de Pato, y Ronaldinho, muy apagado durante todo el choque, y sustituido en el descanso. En el segundo período poco cambió el juego de ambos. El equipo de Van Gaal siguió llevando peligro a la meta de Storari, mientras que el Milán apenas se acercó al área rival, tan solo en alguna jugada aislada de Borriello.

A falta de diez minutos, Schweinsteiger con un tiro desde la frontal marcó el segundo,y cuando parecía dejar el choque sentenciado, Pirlo redujo diferencias para el equipo italiano, y llevó la incertidumbre al marcador. En los últimos dos minutos, el Bayern de Munich rubricó el marcador con un gol de Saer Sene, jugador del filial, tras un rechace, y el segundo de Müller, que pusieron el definitivo 4-1 en el marcador y puso al Allianz Arena en pie, haciendo "la ola", frente a un Milán desarbolado.

El Bayern de Munich disputará mañana la final del torneo frente al Manchester United a las 20:45 horas. Antes, el Milán jugará por el tercer y cuarto puesto frente al Boca Juniors argentino a las 18:30 horas.

Ficha técnica:

4 - Bayern Munich: Butt, Lahm, Buyten, Badstuber, Braafheid, Altintop, Van Bommel, Sosa, Pranjic, Mario Gómez y Müller. También jugaron Schweinsteiger, Demichelis, Breno, Ottl, Baumjohann, Tymoschuk y Saer Sene.

1 - Milán: Storari, Zambrotta, Thiago, Nesta, Favalli, Flamini, Pirlo, Abate, Ronaldinho, Jankulowski y Pato. También jugaron Gattuso, Borriello, Onyewu, Oddo, Kaladze y Antonini.

Goles: 1-0: m.12: Müller, 2-0: m.80: Schweinsteiger, 2:1: m.81: Pirlo, 3-1: m.89: Sene, 4-1: m.90: Müller

Árbitro: Günter Perl (München). Amonestó al jugador del Bayern Van Bommel.