Muere otra persona por los incidentes tras un partido de fútbol en Honduras





Uno de los seis heridos durante los incidentes registrados el pasado domingo tras el partido de fútbol en Tegucigalpa entre el Olimpia y el Motagua murió, con lo que las víctimas mortales aumentaron a tres, informó hoy el Ministerio Público. La nueva víctima tenía 35 años, informó una fuente del hospital donde estaba ingresado. Las autoridades investigan si las víctimas fueron alcanzadas por disparos de la policía.

"En algunos casos, se ve claro que son policías los que están disparando", afirmó el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, tras conocer los detalles de las imágenes de vídeo captadas por la televisión local. Los incidentes se registraron entre seguidores del Olimpia y el Motagua cerca del Estadio Nacional, de la capital hondureña. Durante los enfrentamientos murieron el domingo dos personas, un hombre de 35 años y otro de 19, mientras que otros seis hinchas, incluido el que falleció hoy, fueron hospitalizados con heridas de bala.

Los enfrentamientos se produjeron en medio de la tensión que se vive en Honduras por la crisis política causada por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.