Palmeiras vence y se pone líder a la espera de lo que haga mañana At. Mineiro





El Palmeiras venció hoy 1-0 al Fluminense y recuperó la primera plaza de la liga brasileña de fútbol, aunque provisionalmente y a la espera de lo que haga mañana Atlético Mineiro en su visita al Flamengo, cuando se completará la décima quinta jornada del campeonato. El estreno en el banquillo de Muricy Ramalho, ganador de las tres últimas ligas al frente del Sao Paulo, y la brillante actuación de Diego Souza, autor del gol, fue suficiente para dejar los tres puntos en la cuenta del Palmeiras. Con 31 puntos, el conjunto paulista pasará la noche en la cabeza de la tabla, a la espera del resultado de mañana de Atlético Mineiro, que tiene 28.

Con la tercera plaza provisional se hizo un irregular Internacional en su feudo de Porto Alegre, donde terminó imponiéndose por 3-2 al Baruerí, no sin mucho sufrimiento. Los locales se adelantaron por dos veces con tantos de Alecsandro y Andrezinho, pero permitieron que los visitantes igualaran después de que Sandro anotara en su propia meta y André Luis hiciera el empate. En el minuto 41, Sorondo aprovechó un rebote en el área y garantizó tres nuevos puntos para Internacional, que ya suma 27. Con mucha facilidad, el Goiás goleó por 3-0 al Atlético Paranaense, que no levanta cabeza y continúa en una situación preocupante, décimo octavo, en los puestos de descenso.

Gracias a su victoria de esta noche, el Goiás, que marcó por medio de Iarley, Amaral y Leo Lima, gana la cuarta plaza y entra en el club que da acceso a la Copa Libertadores, aunque a la espera de lo que haga mañana Vitoria en su visita a Avaí. Sin el lesionado Ronaldo en la cancha, ni los otros tres hasta ahora titulares que han sido transferidos, el Corinthians sufrió mucho y no pudo pasar del empate 1-1 ante el Santo André, y gracias a un penalti anotado por Chicao. Los locales se habían adelantado gracias a un espectacular libre directo lanzado por Marcelinho Carioca, por encima de la barrera a la mismísima escuadra, donde no llegan los porteros, y tampoco Felipe, el guardameta corinthiano.

Curitiba y Botafogo, 2-2, se repartieron los puntos y se quedan ambos con 16, décimo quinto y décimo sexto, respectivamente, a sólo tres de la zona de descenso. En un espectacular partido planteado de manera muy ofensiva por ambos equipos, los goles corrieron a cargo de Victor Simoes y Renato, para los de Río de Janeiro, y de Bruno Barata y Marcos Aurelio para Curitiba. El Cruzeiro derrotó por 1-0 al Sport, con gol de Kléber, y se aleja de la zona de peligro al sumar 17 puntos. Los siete partidos adelantados se completaron con la victoria de Santos en su visita a Náutico 1-2, con tantos de Neymar y Rodrigo Souto para los de la costa paulista y de Gilmar, de penalti, para los locales. La jornada seguirá mañana, jueves, con el Flamengo-Atlético Mineiro; Avaí-Vitoria y Sao Paulo-Gremio.