Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No tenemos tanto dinero como otros"

  • Guardiola se sube al carro de las críticas
Pep se sube al carro de las críticas
EFE EFE

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, reconoció hoy que su club tiene "complicado" incorporar a más jugadores, tras los fichajes de Maxwell e Ibrahimovic, aunque concedió que el mercado "sigue abierto".

Después de dirigir el entrenamiento de su equipo en Los Angeles, el técnico barcelonista se refirió a la posibilidad de que el club amplíe su plantilla: "el mercado está abierto, pero está muy complicado. Todos los fichajes son muy caros y existe la opción de que no haya refuerzos". Guardiola bromeó sobre las posibilidades económicas del Barça -"el club es rico, pero no tanto como otros"- y manifestó que si su plantilla queda cerrada, "no pasaría nada" porque "ni me quejé el año pasado ni me quejo ahora".

El entrenador catalán valoró muy positivamente "la base" de su plantilla, "con 16, 17 ó 18 jugadores muy buenos y la gente de abajo que está subiendo muy bien". Guardiola insistió en que "no vendrá ningún jugador simplemente para llenar". Cuestionado por Dimitro Chygrynskyi, central del Shakthar Donetsk, el entrenador sólo comentó que existen "otras opciones, pero todas son muy complicadas". Sobre la integración de Zlatan Ibrahimovic, Guardiola recordó que el sueco "tiene un nivel altísimo" y que su actitud e integración "será buena".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información