Basile afirma que el chileno Medel "va a ser un ídolo"





El entrenador del Boca Juniors, Alfio Basile, elogió hoy al futbolista chileno Gary Medel, recientemente incorporado al equipo, y afirmó que "va a ser un ídolo" de la hinchada boquense. "Tiene carisma y entró rápidamente en el grupo. Puede jugar de lateral o de centrocampista central", dijo el técnico tras el partido por el tercer puesto de la Copa Audi que el conjunto auriazul ganó hoy en los penaltis al Milán italiano en Múnich (Alemania).

Basile había dicho antes de que se concretara la cesión del futbolista por parte del Universidad Católica que tenía "muy buenas referencias" de Medel después de haber hecho consultas a su compatriota y seleccionador de Chile Marcelo Bielsa. El técnico también destacó al central paraguayo Julio César Cáceres al afirmar que jugó "un partido imponente" frente al Milán, y al portero Roberto Abbondanzieri, que paró dos penaltis tras el empate 1-1 con el equipo italiano. El Boca Juniors incorporó en las últimas semanas a Medel, al centrocampista Federico Insúa, del América mexicano, y el lateral uruguayo Adrián Gunino, del Danubio, todos en calidad de cedidos.

"Voy a pedir algo más a los dirigentes. Necesitamos un refuerzo adelante, un goleador, que también pueda jugar por fuera del área. Claro que para comprar hace falta vender", dijo Basile en Múnich. Recientemente el equipo boquense traspasó al Génova italiano al punta Rodrigo Palacio, jugador al que Basile pretendía retener cuando firmó el contrato como entrenador en sustitución de Carlos Ischia.