Palmeiras asume el liderato tras la derrota de Atlético Mineiro en Maracaná





El Palmeiras, que venció ayer 1-0 al Fluminense, es el nuevo líder de la Liga brasileña de fútbol después de que el Atlético Mineiro cayera derrotado hoy por 3-1 en su visita al Flamengo, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Aunque el Atlético Mineiro se había adelantado con un tempranero gol de Éder Luis, Flamengo dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Léo Moura, Kléberson y Everton, quienes propiciaron al hasta esta jornada líder su segunda derrota consecutiva. Los de Belo Horizonte se quedan con 28 puntos en quince jornadas, a tres del nuevo líder, Palmeiras, que en partido adelantado al miércoles se impuso al Fluminense por 1-0 en el estreno en el banquillo de Muricy Ramalho, ganador de las tres últimas ligas al frente del Sao Paulo.

La victoria de Palmeiras fue posible gracias a la brillante actuación de Diego Souza, quien además fue el autor del gol que dejó los tres puntos en casa. El Vitoria cayó a la quinta posición y perdió su plaza en el grupo que da acceso a la Copa Libertadores después de resultar goleado hoy por 4-0 en su visita al Avaí. Los goles del Avaí fueron marcados por Marquinhos, Luis Ricardo, Muriqui y Caio. Al Vitoria le arrebató la tercera plaza un irregular Internacional, que en su feudo de Porto Alegre terminó imponiéndose por 3-2 al Baruerí, no sin mucho sufrimiento. Internacional se adelantó por dos veces con tantos de Alecsandro y Andrezinho, pero permitieron que los visitantes igualaran después de que Sandro anotara en su propia meta y André Luis hiciera el empate.

En el minuto 41, Sorondo aprovechó un rebote en el área y garantizó tres nuevos puntos para Internacional, que ya suma 27. Sao Paulo logró su segunda victoria consecutiva al imponerse por 2-1 al Gremio, gracias a lo que conserva la undécima plaza, todavía muy lejos de lo que espera la hinchada del ganador de los tres últimos campeonatos. Los dos tantos de los paulistas los hizo Dagoberto y el del descuento para Gremio lo anotó Tcheco, aunque demasiado tarde para que su equipo puntuara. Los de Porto Alegre son décimos, empatados a 21 puntos con Sao Paulo. Con mucha facilidad, el Goiás goleó por 3-0 al Atlético Paranaense, que no levanta cabeza y continúa en una situación preocupante, décimo octavo, en los puestos de descenso.

Gracias a su victoria de esta noche, el Goiás, que marcó por medio de Iarley, Amaral y Leo Lima, gana la cuarta plaza y entra en el club que da acceso a la Copa Libertadores, aunque a la espera de lo que haga mañana Vitoria en su visita a Avaí. Sin el lesionado Ronaldo, de quien se dijo hoy que se sometió a una liposucción para perder peso, el Corinthians sufrió mucho y no pudo pasar del empate 1-1 ante el Santo André, gracias a un penalti anotado por Chicao. Los locales se habían adelantado gracias a un espectacular libre directo lanzado por Marcelinho Carioca, por encima de la barrera a la mismísima escuadra, al que no llegó Felipe, el portero corinthiano. Curitiba y Botafogo, que igualaron 2-2, se repartieron los puntos y se quedan ambos con 16, décimo quinto y décimo sexto, respectivamente, a sólo tres de la zona de descenso. En un espectacular partido planteado de manera muy ofensiva por ambos equipos, los goles corrieron a cargo de Victor Simoes y Renato, para los de Río de Janeiro, y de Bruno Barata y Marcos Aurelio para Curitiba.

El Cruzeiro derrotó por 1-0 al Sport, con gol de Kléber, y se aleja de la zona de peligro al sumar 17 unidades. Santos se impuso a domicilio al Náutico, 1-2, con tantos de Neymar y Rodrigo Souto para los de la costa paulista y de Gilmar, de penalti, para los locales.