Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Aston Villa jugará ante la Juve por la Peace Cup

  • Aston Villa 2-1 Oporto
Aston Villa 2-1 Oporto
EFE EFE

El Aston Villa se clasificó para la final de la Copa de la Paz al vencer al Oporto por 2-1, en un partido donde no hubo excesivas ocasiones, pero el equipo inglés supo rentabilizar la frescura del primer tiempo con los dos goles y los errores del contrario.

La Copa de la Paz llegaba a su fin y el enfrentamiento entre el Aston Villa, clasificado inesperadamente por el gol average y el Oporto, que solventó su grupo con algo más de solvencia, podría deparar emociones con dos buenos equipos, que alinearon prácticamente a sus mejores jugadores.

El Oporto tomó la iniciativa. Había bastante en juego, además de dinero, 500.000 euros más por pasar a la final, prestigio. Una palabra que en esto del fútbol es fundamental para que te respeten. El delantero Falcao, en una jugada personal, pudo desnivelar el marcador, pero su lanzamiento cruzado se fue fuera.

Ficha técnica:

2- Aston Villa: Guzan; Davies (Clark, m. 22), Shorey (Bannan, m. 84), Cuéllar, Lichaj; Sidwell, Albrighton (Weimann, m. 75), Reo-Coker, Heskey; Young (Herd, m. 75) y Carew (Lowry, m. 65)

1- Oporto: Nuno; Fucile, Bruno Alves, Pereira, Roque; Meireles (Belluschi, m. 46), Guarín (Costa, m. 46), Reges, Falcao (Rodríguez, m. 66); González (Farías, m. 66) y Varela (Hulk, m. 46).

Goles: 1-0, M. 14: Heskey. 2-0, M. 37: Sidwell 2-1, M. 90: Hulk (p).

Árbitro: Michael Koukoulakis (Grecia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Aston Villa Lichaj (m. 48), Albrighton (m. 59), Reo-Coker (m. 65), Herd (m. 80) y Guzan (m. 89), y al jugador del Oporto Hulk (m. 59). Expulsó al jugador del Aston Villa Heskey, m. 68, por una agresión.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa de la Paz disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el atentado terrorista de Palma de Mallorca y por el fallecimiento del técnico Boby Robson, que lo fuera del Oporto

El Aston Villa no se había acercado a la portería contraria y la primera vez que lo hizo, a excepción de un tiro de Young, marcó un bonito gol. Una internada del incombustible lateral derecho Albrighton, cuyo centro lo aprovechó el punta Heskey, para marcar el primer tanto en el minuto 14.

El conjunto inglés buscaba la final ante un Oporto demasiado contemplativo, con poca garra y pensando más en su campeonato que en este torneo. Algún acercamiento esporádico desbaratado por el guardameta Guzan y poco más. En cambio el Aston Villa tenía más proyección, más llegada y encima la suerte le sonrió en el segundo gol.

Un córner lanzado por la derecha es mal despejado por la defensa del equipo luso y Sidwell en el área pequeña resuelve el regalo contrario. Era el minuto 37 y todo encauzado para la segunda parte.

El técnico del Oporto, Jesualdo Ferreira, quería más poder ofensivo y tras el descanso salió el delantero brasileño Hule, una de las estrellas del equipo portugués, que cambió algo el decorado arriba, con sus internadas y su fuerza para irse por velocidad del contrario, aunque sin excesivo acierto.

El partido transcurría plácidamente para el Aston Villa, incluso con uno menos por la expulsión que sufrió Heskey, por una agresión en el minuto 68, que pudo significar el tercer gol, aunque Young no acertó con un jugador contrario tendido en el césped, lo que originó un pelea entre ambos equipos.

Sólo Hulk imprimía carácter en el Oporto. Un lanzamiento suyo desde veinte metros hizo intervenir al guardameta Guzan. El Aston Villa contraatacó con un cabezazo al larguero de Clark a la salida de un saque de esquina. El equipo portugués con superioridad numérica apretaba y Rodríguez, tuvo la posibilidad de acortar diferencias pero su disparo a dos metros del guardameta Guzan, fue repelido por éste.

El Oporto no quería irse de vacío de Málaga y un penalti de Reo-Coker, lo transformó Hulk en el 2-1, en el minuto 90. Al equipo luso no le dio tiempo a empatar y el Aston Villa jugará la final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información