Juve y el Aston Villa lucharán por el título

Peace Cup: A.Villa-Juve (22.00)





En esta ocasión, los franceses, que se habían clasificado para la final en las tres ocasiones precedentes y habían ganado la última, no ha pasado de la primera fase en esta cuarta edición, que por primera vez se disputa fuera de Corea de Sur.

En Sevilla se medirán dos equipos que han llegado al último partido de forma desigual, pues la escuadra turinesa siempre había sido pronosticada como una de la favoritas al triunfo.

Así, superó en el mismo escenario de esta noche, en el primer partido del torneo, a un Sevilla (2-1) que ejercía como local pero que se encontró con un rival muy correoso y bien estructurado sobre el terreno.

LA JUVENTUS, FAVORITA

El equipo que entrena Ciro Ferrara, con gente como Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, David Trezeguet, Fabio Cannavaro o Diego Ribas da Cunha, pasó a la semifinal tras superar con facilidad al Seongnam coreano (3-1).

En su partido más exigente hasta ahora en el torneo, el disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid, el equipo 'bianconero' volvió a demostrar su empaque y superó en las semifinales a un rival aún en proceso de formación.

Por ello 'La Vecchia Signora' se presenta como favorita a llevarse el trofeo, aunque el Aston Villa es un adversario que ha ido de menos a más en el torneo y que aseguro que se lo pondrá complicado a los italianos.

El Aston Villa, uno de los históricos del fútbol inglés, ha disputado sus tres partidos de la Copa de la Paz en el estadio malagueño de La Rosaleda. En la primera fase empezó con una derrota ante el Málaga (1-0) y siguió con una victoria ante el Atlante mexicano (3-1), lo que le valió para clasificarse para las semifinales por la diferencia de goles, ya que los tres equipos acabaron con tres puntos.

En la semifinal ante el Oporto, también en La Rosaleda, el equipo que entrena Martin O'Neill controló desde el inicio la situación y por 2-1 se impuso al campeón luso, lo que da una idea de que mañana en La Cartuja, a partir de las 22.00 horas, la Juventus no lo tendrá fácil.