Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El PSG tropieza ante el Rangers en el Emirates

EFE EFE

El Paris Saint Germain, el segundo rival del Atlético de Madrid en la Copa Emiratos, perdió hoy, 1-0, en Londres, ante el Rangers de Walter Smith, quien se había propuesto, y lo consiguió, evitar otra decepción de pretemporada en el fútbol escocés, en un choque por lo general carente de emoción y bastante igualado en el que se echó de menos creatividad por ambas partes.

El "míster" de la formación de Glasgow, Walter Smith, se ponía como meta impedir otra "catástrofe" escocesa a la vista de las recientes derrotas este verano de clubes patrios como el Aberdeen, el Celtic y el Motherwell.

La víspera de la competición de los Emiratos, Smith señalaba que la de hoy sería una cita para "examinar" el estado de sus hombres de cara a la nueva temporada.

Tras un minuto de aplauso de las gradas como tributo a la leyenda del fútbol británico, Sir Bobby Robson, quien falleció este viernes conmocionando al fútbol nacional, ambos onces arrancaron su cita amistosa intercambiando pases de tanteo. Un inicio templado en el que apenas se distinguía dominado de dominador y un presagio de lo que restaba de partido.

Para el PSG, en este primer tiempo anodino, el francés Mevlut Erding, nueva adquisición del club galo, se convirtió desde en la amenaza más tangible para la meta de Neil Alexander. Aunque ninguno de sus amagos logró traducirse en números.

El Rangers, con el español Nacho Novo en la titularidad, empezó un paso por detrás de su adversario galo en los primeros compases, situación que fue cambiando progresivamente ante la buena coordinación que se dio entre Kenny Miller, quien puso en guardia al cancerbero del PSG Gregory Coupet a los 13 minutos de choque, con Pedro Mendes y con el español Novo.

El club francés de Antoine Kombouaré gozó de otra oportunidad a la media hora del duelo, con un pase de Maurice a Erding quien, de nuevo, fracasó a la hora de buscar el gol.

El guión se aceleró tras el paso por vestuarios para desarrollar un segundo acto con mayor dinamismo.

Buenas jugadas producidas por Pedro Mendes, en las filas de Glasgow que le reportaron el ser nombrado "hombre del partido" y más intentos de gol por parte de Erding, quien fue reemplazado en el minuto 73 por Yannick Boli, para el PSG.

Pero fue el Rangers, gracias a una acción del jugador argelino Madjid Bougherra, el que finalmente se llevó el encuentro tras rematar de cabeza un saque de esquina en introducir la pelota en la portería defendida por Coupet.

Este primer partido en la Copa Emiratos reporta tres puntos al club de Smith. A continuación, el Arsenal se medirá al Atlético de Madrid en la primera jornada de esta competición de pretemporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información