Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abel: "Para mí es un examen más que positivo"

EFE EFE

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, pese a la derrota ante el Arsenal por 2-1 en la Copa Emiratos, se mostró "en líneas generales, contento" con el rendimiento de su plantilla y aseguró que para él, el amistoso ante los hombres de Arsene Wenger había constituido "un examen más que positivo en todos los sentidos. En líneas generales estoy contento, porque la actitud y el trabajo han estado ahí. Seguramente vamos a mejorar mucho más y seremos mucho más fuertes", afirmó el técnico tras la primera prueba en esta competición de pretemporada.

"Lo más importante es que el trabajo del equipo ha sido bueno, la actitud, muy positiva y hemos hecho varios cambios, incluso con gente fuera de su puesto. Para mí es un examen más que positivo en todos los sentidos", señaló.

"Tenemos gente que estamos descubriendo también; sobre todo gente de la cantera y yo creo que todo eso de alguna forma se va ensamblando y vamos consiguiendo más o menos el objetivo que yo quiero y yo creo que hoy ha sido una pena porque el empate era lo justo", añadió.

Abel admitió que el equipo había tenido sus "oportunidades", sobre todo en la segunda parte. "En muchos momentos hemos sido superiores al Arsenal y eso es importante", subrayó.

Tambien se mostró satisfecho con el trabajo defensivo de sus hombres. "Sobre todo porque había que combatir a un equipo que tiene mucha velocidad, que toca muchísimo el balón y quizá lo único que nos ha faltado es posesión. Perdíamos excesivamente el balón y eso nos hacía hacer un desgaste grande", comentó.

"En la segunda parte hemos tenido mucha más posesión, hemos conseguido el control del partido pero en dos jugadas aisladas, nos han hecho dos goles. Pero luego nosotros también hemos tenido muchísimas oportunidades con las que podríamos haberle dado la vuelta al marcador", dijo.

La víspera del amistoso, Abel había comentado que tratarían de prestar mucha atención a las estrategias del Arsenal, posible rival en la fase previa de la "Champions".

A la pregunta de si habían estudiado los movimientos de su rival, respondió: "Aprender se aprende siempre. Lo que pasa es que nos sirve para ver un poco el potencial que tiene el Arsenal. Yo creo que hoy ha mezclado al equipo, como hemos hecho nosotros; ha habido una mezcla de jugadores, sobre todo en la segunda parte con la entrada de Fran Mérida, con Arshavin y con Cesc era un equipo totalmente diferente y de alguna manera nos ha servido para referenciar un poco lo que es el potencial del Arsenal".

Defendió la labor de Juanito en la zaga: "Los fallos nadie quiere hacerlos. Yo creo Juanito ha hecho un partido muy bueno y muy serio. No le podemos castigar".

En cuanto a la colisión entre Sinama-Pongolle con Bacary Sagna que obligó a Abel a reemplazar al francés antes del descanso, el técnico del Atlético indicó que el jugador se había hecho daño en el tobillo.

"(Sinama) tiene un problema importante en el tobillo y mañana haremos pruebas para saber realmente el alcance de la lesión", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información