Almunia vaticina que Wilshere será un "gran jugador" para el Arsenal





El español Manuel Almunia, primera opción en la portería del Arsenal, ha vaticinado que el joven inglés Jack Wilshere se convertirá en un "gran jugador" para el once londinense. Wilshere, de 17 años, marcó dos goles en la victoria por 3-0 que logró el club de Arsene Wenger ante el Rangers este domingo en la segunda jornada de la Copa Emiratos, disputada en el estadio del Arsenal y que ganaron los "gunners", y en la que también competía el Atlético de Madrid.

Almunia, un veterano ya a sus 32 años, subrayó en declaraciones al canal británico Sky Sports News que su compañero de plantilla "tiene todo el talento necesario para convertirse en un gran jugador en el Arsenal". El meta, que no estuvo convocado en el encuentro del sábado ante el Atleti pero que sí empezó en la escuadra titular el domingo con los Rangers, dijo que "ahora todo depende de él". "Si continúa desarrollando sus cualidades con el Arsenal, jugará, ¿y por qué no en la plantilla titular?", dijo el español.

Esta semana, Wenger tomará decisiones para confeccionar su once final de cara a la nueva campaña, a la que se vincula la hipotética vuelta del francés Patrick Vieira. Por otro lado, el centrocampista francés Samir Nasri ha sido descartado durante un par de meses por una fractura en la pierna pero han vuelto a la plantilla londinense el checo Tomas Rosicky y el croata-brasileño Eduardo.