Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Solicitan a los aficionados rusos no viajar a Cardiff por epidemia gripe A

EFE EFE

Gennady Onichtchenko, director de la sanidad rusa, ha pedido a los aficionados que no viajen a Cardiff para apoyar al equipo nacional en el partido que disputarán, el próximo 9 de septiembre, ante Gales, de las eliminatorias del Mundial 2010, debido al posible contagio de la gripe A (H1N1).

"Es absurdo hacer este viaje en plena epidemia de gripe A", dijo hoy a los periodistas. "Los aficionados van al estadio a gritar y apoyar a su equipo y el virus se transmite por vía respiratoria, por lo que vamos a recomendar a los aficionados rusos que no viajen a Gales", añadió.

Hace unos días Gennady Onichtchenko ya propuso la prohibición de los viajes de grupos de niños rusos en el extranjero, sobre todo a Gran Bretaña y a la mayoría de los países de Europa afectados por el virus. Hasta ahora, en Rusia, se han identificado un total de cincuenta y cinco casos de la gripe A (H1N1), según Onichtchenko.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información