Los Pajaritos se vestirá de fiesta







NUMANCIA - ALAVÉS (Los Pajaritos, 12:00)

El Numancia ya tiene todo preparado para celebrar su tercer ascenso a Primera División, situación que podría producirse con antelación, hoy si la Real Sociedad no es capaz de ganar su partido ante el Granada 74, o el domingo por la mañana si logra un empate ante el Alavés.

El estadio de Los Pajaritos se volverá a llenar después de la tercera presencia del Numancia en Primera División, hace tres años, y el colorido y ambiente festivo en la grada pueden resultar históricos para este modesto equipo de fútbol de Soria. El club ya anunció durante la semana que la celebración se extenderá a la tarde del domingo, con el paseo de los protagonistas en autobús por las calles más céntricas de la ciudad y la correspondiente recepción en el Ayuntamiento, actos que continuarán en la tarde del lunes con la ofrenda a San Saturio, patrón de Soria.

El Alavés llegará dispuesto a puntuar, si bien la empresa será muy complicada. La delicada situación clasificatoria del combinado alavesista no permite ya más errores, ni fuera ni en casa, ya que el calendario de las próximas jornadas será muy difícil, con visitas a Mendizorroza de equipos como el Spórting de Gijón y la Real Sociedad que se están jugando una plaza de ascenso a la Primera División.

MÁLAGA - HÉRCULES (La Rosaleda, 17:00)

El Málaga, treinta y siete jornadas en posiciones de ascenso, buscará ante el Hércules de Alicante, en el estadio de La Rosaleda, una victoria para olvidar los tropiezos de las últimas jornadas y seguir optando al regreso a Primera.

El equipo malaguista volvió a dejar escapar una buena ocasión de alejarse del cuarto clasificado, la Real Sociedad, al perder en la pasada jornada con el Nástic como local, lo que significó una turbulenta cascada de incertidumbre en los ámbitos futbolísticos de la ciudad costasoleña.

No obstante, el Málaga depende de sí mismo porque quedan cinco partidos para que concluya el campeonato y la diferencia con la Real Sociedad es de cuatro puntos.

ELCHE - EIBAR (Martínez Valero, 18:00)

El Elche afronta el partido contra el Eibar con el único objetivo de sumar los tres puntos para acercarse a los sesenta, con lo que el plantel se aseguraría un premio extra económico del consejo de administración de la entidad que preside José Sepulcre.

El Eibar encara el compromiso con más urgencias, porque a diferencia del anfitrión necesita los puntos en juego para alcanzar la frontera de los 50 y ponerse a salvo de todo riesgo.



CELTA - CÁDIZ (Balaídos, 18:00)

El Celta de Vigo tratará de cerrar de la mano de Alejandro Menéndez, cuarto técnico del conjunto gallego en la presente campaña, con un triunfo sobre el Cádiz la racha de tres derrotas consecutivas que han desatado los fantasmas del descenso en el cuadro celeste, que se encuentra a tan sólo cinco puntos de los puestos a Segunda División B.

Una circunstancia que obliga a los vigueses a no permitirse ningún error, y mucho menos en Balaídos, donde el Celta ha dejado escapar en la segunda vuelta dieciocho de los veintisiete puntos en juego, tras sumar tan sólo dos victorias y tres empates ante su afición en el segundo turno del campeonato.

ALBACETE - CÓRDOBA (Carlos Belmonte, 18:00)

El Albacete y el Córdoba dirimirán un enfrentamiento directo por la salvación ya que un triunfo de los locales dejaría a los visitantes al borde de Segunda B y una victoria de los andaluces volvería a meter en problemas graves a los manchegos. Los albaceteños marcan los puestos de descenso con 42 puntos, dos más que los cordobeses que son penúltimos. La importancia del triunfo para ambos, es más que evidente.

Para tratar de no estar solos en un momento tan clave de la temporada, los dirigentes albaceteños han ideado un buen número de iniciativas tratando de incentivar la presencia masiva de aficionados en el estadio. Los andaluces tampoco estarán solos, dado que han sido 900 las entradas que el Albacete ha enviado al Córdoba destinadas a sus aficionados.




GIMNASTIC - SEVILLA AT. (Nou Estadi, 18:00)

El Gimnàstic tiene una nueva oportunidad para conseguir dos victorias consecutivas y, de paso, encarrilar la permanencia en la categoría ante un filial, el del Sevilla, que llega a Tarragona sin ningún tipo de presión, algo que según los componentes de la plantilla tarraconense lo hace más peligroso.

La plantilla es consciente de que depende de los partidos del Nou Estadi para salvar la categoría. Es más, incluso se podría permitir el lujo de empatar uno para sumar cincuenta puntos, por donde pasa la teórica permanencia. Por este motivo el partido ante los andaluces se ha catalogado como vital para mantener intactas las aspiraciones de continuar en Segunda.