Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona 'regala' 17 millones de euros

  • Cede a Cáceres a la Juventus
Cede a Cáceres a la Juventus
Defensa Central Defensa Central

La cesión del defensa uruguayo del Barcelona Martín Cáceres al Juventus de Turín está a punto de firmarse, según han segurado fuentes del Barcelona. De este modo, se confirma otro ridículo de la dirección deportiva culé que pagó 17 millones de euros por el defensa uruguayo la pasada temporada y ésta le tiene que regalar para no ser de nuevo una carga para Pep Guardiola

El acuerdo está encallado momentáneamente en el apartado del montante que deberán recibir los equipos que han formado al jugador suramericano, si finalmente el futbolista azulgrana es adquirido en propiedad por el club italiano. El acuerdo es casi absoluto entre el Barcelona y el Juventus y el equipo italiano se hará con los servicios del jugador por un año con opción de compra por un montante de 11 millones de euros más uno de variable.

Esta es la cantidad que al Barcelona le queda por amortizar del jugador, que contrató el pasado verano. Llegados a este acuerdo, la negociación debe desbloquearse cuando las partes acuerden quién asume el concepto de la 'solidaridad', es decir, el 5 por ciento que la UEFA obliga a pagar a los equipos que fichan futbolistas y que revierte en las entidades que han formado al jugador.

Este 5 por ciento sólo se aplicaría en el caso de que finalmente el Juventus optase la temporada que viene por comprar al jugador. Dado que el acuerdo importante está pactado, como es la cesión con derecho a compra, es más que probable que mañana Cáceres ya sea jugador del Juventus en condición de cedido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información