El Deportivo necesita un punto para asegurar la Intertoto





El Deportivo de La Coruña intentará sumar ante el Villarreal el punto que asegure su participación en la próxima edición de la Copa Intertoto y poner así la guinda a una temporada en la que el sufrimiento inicial ha dado paso a la tranquilidad final.

Los gallegos dependen de sí mismos para regresar a Europa y sólo les dejaría fuera de la Intertoto una derrota ante los castellonenses si el Athletic de Bilbao se impone al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

La plantilla blanquiazul se ha conjurado para estar de nuevo en las competiciones continentales y desconfía de la teórica relajación con la que llegará el Villarreal, que no se juega nada, a un estadio de Riazor donde los gallegos tratarán de sumar la octava victoria consecutiva ante su afición.

Miguel Ángel Lotina se mostró preocupado por la motivación de sus jugadores, un problema con el que ha tenido que lidiar durante toda la temporada, especialmente después de que el equipo lograra la permanencia.

El técnico afronta el choque con las dudas de Alberto Lopo, con una lumbalgia, y de Xisco, que ha arrastrado una sobrecarga durante toda la semana, aunque, en principio, ambos formarán parte de la alineación del Deportivo frente al Villarreal.

Un once en el que la principal novedad podría ser la vuelta del aragonés Ángel Lafita a la banda izquierda en detrimento del andaluz Juan Rodríguez, que fue titular el pasado domingo en la cita con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Lafita, el internacional sueco Christian Wilhelmsson y el brasileño Filipe Luis afrontan el que podría ser su último partido con la entidad deportivista, con la que concluyen contrato, aunque el club dispone de opciones de compra por Lafita y Filipe y negocia la incorporación de Wilhelmsson.

Sin cambio de esquema

Lotina mantendrá la línea de cinco defensas que le ha sacado del descenso y le ha permitido luchar por Europa, con el argentino Fabricio Coloccini, que está en disposición de completar todos los minutos del campeonato, en el centro de la zaga.

A la lista de convocados regresa el internacional mexicano Andrés Guardado, que tendrá minutos a lo largo del encuentro, según anunció el propio técnico, una vez recuperado de las lesiones musculares que apenas le han permitido participar en la segunda vuelta del campeonato.

El Villarreal quiere cerrar con victoria el curso más importante de su historia, aunque llega con la resaca de una semana de celebraciones y con las bajas de última hora del uruguayo Diego Godín, con una contractura aductor, y el italiano Giuseppe Rosii, con un lumbalgia.

Estos dos jugadores se unen a las bajas ya existentes de José Moreno Verdú "Josico" y el argentino Fabricio Fuentes, lo que ha motivado que el chileno Manuel Pellegrini haya convocado a todos los efectivos disponibles para echar el cierre a la temporada.

Para el Villarreal, una victoria en La Coruña supondría ser el mejor subcampeón de Liga de los últimos diez años y ser uno de los equipos que más puntuación ha alcanzado con la Liga de tres puntos por victoria.

El "once" inicial del Villarreal es una incógnita, ya que se espera que el técnico pueda dar opciones a varios de los jugadores que no han sido titulares indiscutibles.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Villarreal: Diego López, Venta, Cygan, Gonzalo, Capdevila, Eguren, Bruno o Senna, Cani, Matías Fernández, Nihat y Guille Franco.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité andaluz).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 21:00.