Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola niega que la llegada de Ibrahimovic libere de presión a Messi: "Leo necesita sentirse importante"

Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Fc Barcelona, Pep Guardiola, negó hoy en Seattle (Estados Unidos) que el fichaje del internacional sueco Zlatan Ibrahimovic libere de presión al 'crack' argentino Leo Messi, pues, según él, este último necesita "sentirse importante" y "cuando juega sin presión se aburre".

Pep Guardiola hizo estas declaraciones tras el entrenamiento del equipo en Seattle, donde el Barça afronta la segunda etapa de su gira por Estados Unidos y en el que Ibrahimovic se entrenó, por vez primera, con la plantilla desde su fichaje a finales de julio.

Guardiola, que ha descartado que Ibrahimovic pueda debutar en la gira estadounidense, ha restado importancia a la efectividad goleadora del sueco en el entrenamiento. "Ya lo habíamos hablado con los porteros... Es parte de la integración darle confianza, y por eso la estadística ha sido muy buena", dijo irónico.

Para el técnico blaugrana, en los primeros entrenamientos intentarán conocer si Ibrahimovic prefiere recibir el balón o jugar al espacio. "Hemos visto que es un chico muy tranquilo y se integrará bien", aseguró.

Respecto a los jugadores lesionados, Guardiola indicó que Yayá Touré, que no se ha entrenado en Seattle debido a unas dolorosas molestias lumbares, "con un día de descanso ya estará bien" y que Andrés Iniesta, con un virus estomacal, está sometiéndose a la fase de fuerza para que no recaiga de la lesión y esté recuperado "en un par de semanas".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información