Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Werder Bremen consigue el subcampeonato

Defensa Central Defensa Central
El Werder Bremen se aseguró hoy el subcampeonato alemán al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen por 1-0, con un solitario gol del sueco Markus Rosenberg, mientras que el Hamburgo y el Wolfsburgo se clasificaron para la Copa de la UEFA con victorias sobre el Karlsruher y el Borussia Dortmund, y el Núremberg descendió.

Esas son las repercusiones más importantes de la última jornada de la Bundesliga, que empezó con el Bayern ya como campeón -se despidió goleando por 4-1 al Hertha-, y con el Duisburgo y el Hansa Rostock ya sin posibilidades de lograr la permanencia.

El Schalke, que derrotó hoy por 2-0 al Núremberg sellando así su descenso, jugará la eliminatoria de la Liga de Campeones, mientras que el Stuttgart, que empató 2-2 con el Arminia Bielefeld, se clasificó para la Copa Intertoto.

La victoria del Hamburgo ante el KSC fue una contundente goleada por 6-0, en una gran tarde del peruano Paolo Guerrero que marcó tres de los seis goles de su equipo. El Wolfsburgo, que con la clasificación a la Copa de la UEFA cumplió la meta de la temporada, también ganó con claridad, por 4-2.

El descenso del Núremberg es un fracaso especialmente doloroso porque el club, que había ganado la temporada pasada la Copa de Alemania, tenía grandes planes y una plantilla para luchar por metas distintas a la de la permanencia.

El Stuttgart, campeón de la temporada pasada, también quedó claramente por debajo de sus objetivos y de sus posibilidades.

El Bayern, en cambio, termina la temporada como se había propuesto: como campeón claro y con una ventaja que exige a los perseguidores echar mano del telescopio si quieren localizarlo, como lo expresó en su momento Uli Hönnes.

El Bremen y el Schalke, volviéndose a clasificar a la Liga de Campeones, confirmaron su condición de grandes de Alemania aunque es claro que les falta mucho para poder poner seriamente en peligro la hegemonía del Bayern.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información