El Werder Bremen consigue el subcampeonato





El Werder Bremen se aseguró hoy el subcampeonato alemán al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen por 1-0, con un solitario gol del sueco Markus Rosenberg, mientras que el Hamburgo y el Wolfsburgo se clasificaron para la Copa de la UEFA con victorias sobre el Karlsruher y el Borussia Dortmund, y el Núremberg descendió.

Esas son las repercusiones más importantes de la última jornada de la Bundesliga, que empezó con el Bayern ya como campeón -se despidió goleando por 4-1 al Hertha-, y con el Duisburgo y el Hansa Rostock ya sin posibilidades de lograr la permanencia.

El Schalke, que derrotó hoy por 2-0 al Núremberg sellando así su descenso, jugará la eliminatoria de la Liga de Campeones, mientras que el Stuttgart, que empató 2-2 con el Arminia Bielefeld, se clasificó para la Copa Intertoto.

La victoria del Hamburgo ante el KSC fue una contundente goleada por 6-0, en una gran tarde del peruano Paolo Guerrero que marcó tres de los seis goles de su equipo. El Wolfsburgo, que con la clasificación a la Copa de la UEFA cumplió la meta de la temporada, también ganó con claridad, por 4-2.

El descenso del Núremberg es un fracaso especialmente doloroso porque el club, que había ganado la temporada pasada la Copa de Alemania, tenía grandes planes y una plantilla para luchar por metas distintas a la de la permanencia.

El Stuttgart, campeón de la temporada pasada, también quedó claramente por debajo de sus objetivos y de sus posibilidades.

El Bayern, en cambio, termina la temporada como se había propuesto: como campeón claro y con una ventaja que exige a los perseguidores echar mano del telescopio si quieren localizarlo, como lo expresó en su momento Uli Hönnes.

El Bremen y el Schalke, volviéndose a clasificar a la Liga de Campeones, confirmaron su condición de grandes de Alemania aunque es claro que les falta mucho para poder poner seriamente en peligro la hegemonía del Bayern.