El Almería gana el trofeo Lagarto de Jaén





La Unión Deportiva Almería consiguió la victoria en la primera edición del Trofeo Lagarto al imponerse al Real Jaén de Segunda División B por el resultado de cero a dos, gracias a los tantos marcados por Soriano y el argentino Piatti. El técnico Hugo Sánchez tan sólo contó con dieciséis jugadores debido a las bajas de hombres importantes como los fichajes como el colombiano Fabián Vargas o el argentino Bernadello, aunque la calidad individual de sus jugadores fue determinante para superar a un Real Jaén combativo que mereció culminar alguna de las ocasiones de gol que generó.

La primera mitad se caracterizó por la igualdad. El nigeriano Kalu Uche tuvo dos opciones para adelantar a su equipo, mientras que Ortiz y Moyano pusieron en apuros al meta almeriense Esteban. Soriano situó el cero a uno con un lanzamiento lejano. Con este resultado concluyó el primer periodo y en la reanudación el argentino Piatti hizo el cero a dos, de cabeza. El Real Jaén también pudo marcar en acciones de Toledo, Fernando y Esparza. La diferencia de categoría se evidenció a la hora de definir las ocasiones.


Ficha:

0. Real Jaén: Dani Jara, Rubén, Navarro, Castellanos, Fabios, Ros, Solabarrieta, Sergio Ortiz, Javi Moyano, Calderón y Fran Machado. También jugaron Galera, Espín, Ramón, Antonio Martos, Álex García, Esparza, Toledo y Fernando.

2. Almería: Esteban, Guillherme, Míchel, Chico, Acasiete, Julio Álvarez, Soriano, Juanma Ortiz, Nieto, Goitom y Uche.

Goles: 0-1. M.37: Soriano. 0-2. M.56: Piatti.

Árbitro: Yáñez Megías, de Granada. Amonestó a los locales Esparza y Álex García.

Incidencias: Dos mil personas en el Estadio de La Victoria en la primera edición del Trofeo Lagarto de Jaén.