El Milán se replantea la venta de Pirlo ante la falta de fichajes





El Milán se replantea la venta del centrocampista Andrea Pirlo al Chelsea ante la posibilidad de que no pueda llegar a concretar ningún fichaje y su equipo acuse la falta de jugadores importantes, tras la marcha del brasileño Kaká y la retirada del italiano Paolo Maldini. Así lo asegura hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", que aborda la posible venta de Pirlo al Chelsea inglés, un movimiento clave para que el Milán pueda hacerse con el dinero necesario para fichar al sevillista Luis Fabiano.

En el Milán "está aumentando el convencimiento de que el eventual beneficio económico de la venta sería inferior al daño técnico. En ese punto, de hecho, podría hacerse imposible encontrar un substituto a la altura", dice el rotativo. Por el momento, el Chelsea ha ofrecido al Milán 8 millones de euros más el fichaje del peruano Claudio Pizarro por Pirlo, aunque el club inglés, que entrena el ex técnico milanista Carlo Ancelotti, estaría dispuesto a llegar a los 12 millones de euros.

Esta cifra no resulta "convincente", según "La Gazzetta dello Sport", para un Milán que debe llegar al menos a los 20 millones de euros -en base a las cifras que baraja la prensa italiana- para poder convencer al Sevilla sobre el fichaje del brasileño Luis Fabiano. "Y el Milán tiene un problema que no es desde hace poco: el riesgo de que el ambiente se deprima demasiado tras la pérdida de Kaká y la retirada de Maldini", dice el diario, que recoge unas declaraciones de ayer del entrenador, Leonardo, en las que asegura que harán "de todo" para que Pirlo se quede.

"La Gazzetta dello Sport" informa que los tres principales objetivos de fichajes del Milán son Luis Fabiano, el holandés del Real Madrid Klaas-Jan Huntelaar y el propio Pizarro, jugador este último que el club lombardo persigue sea cual sea el final del caso Pirlo.