Aitor Ocio vuelve ante su ex equipo para ir a por la Intertoto





El Sevilla FC, con la quinta plaza asegurada y sin opciones desde la pasada jornada de aspirar a la cuarta que da derecho a la Liga de Campeones, tiene una despedida de trámite en el Sánchez Pizjuán, aunque su rival, el Athletic, si que necesita la victoria para aspirar a la Intertoto.

Además, la presencia de Joaquín Caparrós en el banquillo visitante del estadio sevillista siempre es noticia y ello, unido también a que el central vitoriano Aitor Ocio vuelve a la que fue su casa durante cuatro años, da interés al choque. Manolo Jiménez, amigo y colaborador de Caparrós durante muchas temporadas, afronta este partido ratificado en su puesto para la próxima temporada, por lo que querrá dejar un buen sabor a los aficionados, aunque sea a costa de los intereses del equipo vizcaíno. El técnico del Sevilla no podrá contar para el último choque de la temporada con tres jugadores sancionados, el lateral derecho brasileño Daniel Alves, el central argentino Federico Fazio y el delantero brasileño Luis Fabiano, quien se ha quedado, con veinticuatro tantos, a dos del actual máximo goleador del torneo, el mallorquinista Dani Güiza.

Jiménez, además, no podrá contar con los lesionados Javi Navarro, el francés Julien Escudé y el uruguayo Ernesto Chevantón, aunque sí ha incluido en la convocatoria al central holandés Khalid Boulahrouz, prácticamente inédito en la temporada, y al lateral izquierdo brasileño Adriano Correia, quien retorna tras estar sancionado en la pasada jornada.

A por la Intertoto

El Athletic afronta la visita con la intención de apurar sus escasas opciones de arrebatar la octava plaza al Deportivo de La Coruña y obtener así una plaza para disputar la Copa Intertoto la próxima campaña. La única combinación que permitiría al conjunto rojiblanco alcanzar ese objetivo es lograr la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán y que el Villarreal también gane en su visita a Riazor. Esas posibilidades se reducen más, a priori, a la vista del extenso capítulo de bajas con el que afronta el Athletic este partido. Hasta diez ausencias obligadas, tres por sanción y siete por lesión, provocarán que Caparrós remodele sensiblemente el once respecto al que se enfrentó hace una semana al Racing.

Sin poder contar con sancionados Del Horno, Susaeta y Yeste ni con los lesionados Iraizoz, Orbaiz, Prieto, David López, Cuéllar, Zubiaurre y Expósito, el técnico andaluz ha completado la lista de 18 convocados con dos jugadores del filial, Aitor Ramos y Urko Arroyo. Este último, que llegó a debutar con el primer equipo hace dos años con Javier Clemente, se perfila además como titular para relevar a Susaeta como interior derecho.

Además, Ocio regresará tras cinco jornadas ausente por lesión para saltar al que fue su estadio durante cuatro temporadas; Koikili volverá al lateral zurdo por Del Horno; y Etxeberria a la punta de ataque para formar junto a Llorente. La buena noticia para Caparrós fue la recuperación a última hora de dos hombres como Iraola y Ustaritz cuya presencia en Sevilla estaba casi descartada debido a sendas roturas musculares. El lateral podría ser incluso titular mientras que el central se sentará en el banquillo junto a Aranzubia, Garmendia, Murillo, Muñoz, Aduriz y Ramos.


Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Crespo, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Keita, Maresca, Diego Capel; Koné y Kanouté.

Athletic Club: Armando; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Urko Arroyo, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00.